Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía de CDMX asegura inmueble presuntamente relacionado con Raymundo Collins

La casa, ubicada frente al lago Tequesquitengo, en Morelos, está valuada en 7.5 millones de pesos. En 2020, autoridades catearon otro domicilio donde aseguraron autos, cuatrimotos y lanchas.
jue 21 julio 2022 01:35 PM
raymundo-fiscalia.jpg
Es la segunda casa del ex funcionario capitalino que la FGJCDMX catea y asegura en el estado de Morelos.

Una casa al pie del lago Tequesquitengo, en Morelos, presuntamente propiedad del exdirector del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México Raymundo Collins, fue cateada y asegurada por personal de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

En un mensaje a medios ofrecido por Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, informó que derivado de la indagatoria realizada por la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, un juez de control otorgó una orden judicial para ingresar a un domicilio ubicado en el municipio de Jojutla, Morelos.

Publicidad

Ulises Lara detalló que personal de la Policía de Investigación se trasladó a la colonia Playa Coqueta para cumplimentar una diligencia en el inmueble que presuntamente está relacionado con quien también fuera secretario de Seguridad Pública

“Luego de la inspección de la residencia referida, la cual cuenta con vista y acceso al lago, alberca, asoleadero, cinco habitaciones y cuyo valor comercial supera los siete millones 500 mil pesos, el inmueble fue asegurado.” señaló.

Ulises Lara dijo que no es la primera vez que se realiza un cateo en inmuebles de Morelos, presuntamente pertenecientes al exfuncionario de la administración de Miguel Ángel Mancera.

“En octubre de 2020, se ejecutó otra orden de cateo en su domicilio ubicado en esa misma colonia y poblado, donde se aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.” apuntó.

Este cateo se da a unos días de que un diario de circulación nacional revelara fotografías y videos donde se observa al extitular del INVI Raymundo Collins en Washington, Estados Unidos, pese a que existe una ficha roja que solicitó la Fiscalía Capitalina a la Interpol para su búsqueda y localización.

El exfuncionario es acusado por la fiscalía de servidores públicos de la capital como presunto responsable del uso ilegal de atribuciones y la compra irregular de un terreno con un valor superior a los 21 millones de pesos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad