Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de la CDMX pide a la Interpol buscar a Raymundo Collins

El exfuncionario del gobierno mancerista es acusado de desvío de recursos al interior de Instituto de Vivienda.
mar 14 enero 2020 03:01 PM

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó la Ficha Roja a la Interpol para localizar a Raymundo Collins, exdirector del Instituto de Vivienda (Invi), de acuerdo con medios nacionales.

Durante la pasada administración del gobierno capitalino, Collins se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (2018) y como titular del Instituto de Vivienda capitalino (2012-2018). Fue designado por el entonces jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Publicidad

Sobre el exfuncionario mancerista pesa una orden de aprehensión por uso indebido del servicio público luego de que se detectara un posible desvío millonario cuando fue titular del Invi, según la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

"Hay una orden de aprehensión por un tema de la entrega-recepción del Invi, en su momento que se encontró; ustedes saben que el Invi otorga recursos a organizaciones a través de créditos, en este caso fue un monto muy importante de millones de pesos que no tenía sustento en ningún crédito, ni sustento en promoventes sociales que querían vivienda, sino sencillamente se otorgó el recurso directamente para la construcción de viviendas que más que sociales son de nivel medio", dijo Sheinbaum a periodistas en días pasados.

Recomendamos: La PGJ-CDMX detiene a un exfuncionario cercano a Raymundo Collins

A su vez, Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX, aseguró la semana pasada que el exmando policiaco estaba ubicado.

Ahora Collins, quien cuenta con un amparo para no ser detenido, será buscado en México y en los otros 193 países que integran a Interpol.

Publicidad

Revés en caso Invi

Este lunes, una juez de control dejó en libertad al ex director ejecutivo de asuntos inmobiliarios del Instituto de Vivienda, Fernando Javier Linares Salvatierra.

El juez concluyó que prescribió el ejercicio de la acción penal por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, por lo que decretó la libertad inmediata del excolaborador de Collins.

La Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México dijo que apelará el auto de no vinculación a proceso.

“El criterio utilizado por la juez de control es incorrecto en cuanto a la figura jurídica de la prescripción de la acción penal, ya que la misma se ejercitó previamente a que feneciera el delito que se investiga”, sostuvo la Fiscalía en un comunicado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad