Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renombran estaciones del Metrobús CDMX en memoria de desaparecidos y mujeres

La estrategia general está encaminada a renombrar la Avenida Paseo de la Reforma como Ruta de la Memoria, ante más de 100 mil desapariciones y feminicidios a la alza.
dom 24 julio 2022 07:04 PM
Glorieta de los Desaparecidos, en la antigua Palmera de Paseo de la Reforma.
Miles de familias aún buscan respuestas sobre qué fue lo que ocurrió con sus seres queridos en México.

Colectivos que defienden los derechos humanos intervinieron dos estaciones del Metrobús en sus líneas 4 y 7 en memoria de sus familiares, víctimas de desaparición o de feminicidio, para renombrarlas como “Glorieta de los y las desaparecidas” y “Glorieta de las mujeres que luchan”.

Con rótulos con la misma identidad gráfica institucional, los activistas colocaron las identificaciones en la paradas del Metrobús Hamburgo de la Línea 7, para rememorar a los desaparecidos -que ya rebasan más de 100 mil en todo el país- y La Fragua, de la Línea 4, dedicado a las mujeres.

Publicidad

Los manifestantes reiteraron su petición al gobierno de la Ciudad de México para que tenga comprensión y respete esos espacios como fueron renombrados.

Ambas actividades fueron realizadas para tener un lugar que sirva de memorial de las víctimas y para concentrarse en demanda de justicia.

La estrategia general está encaminada a renombrar la Avenida Paseo de la Reforma como Ruta de la Memoria, a la que se sumarían dos antimonumentos: La Glorieta de las Mujeres que Luchan y La Glorieta de las y los desaparecidos, con lo que sumarían 10 en el tramo de Reforma hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

Hoy existen los antimonumentos 49-ABC, que rememora la guardería ABC, donde perecieron 49 niños, en Sonora; el antimonumento +72 en memoria a las víctimas de la masacre de migrantes de San Fernando, Tamaulipas, el antimonumento +65 que recuerda a las víctimas de tragedia mineras como la de Pasta de Conchos, Coahuila.

También está el antimonumento +43 que recuerda la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa; el Antimonumento a David y Miguel, dos jóvenes víctimas de secuestro en Guerrero; el Antimonumento “V” que rememora el 10 de junio de 1971 y la matanza del Jueves de Corpus, conocida como El Halconazo; la Antimonumenta por las víctimas de feminicidios, y el Antimonumento de 1968, en el Zócalo, por la matanza estudiantil de ese año.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad