Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de CDMX intenta frenar afectaciones por cierre de la Línea1 del Metro

Trenes de la Línea 1 del Metro se trasladaron a las líneas 5 y 9 para reforzar el flujo de traslado de pasajeros entre el centro y poniente de la ciudad hacia el oriente.
sáb 09 julio 2022 09:55 PM
RTP linea 1
Fueron destinadas 220 unidades de la RTP para el servicio de apoyo por el cierre de la línea 1, autoridades no descartan incorporar más autobuses.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que a partir de este lunes 11 de julio serán desplegados 2,000 funcionarios de distintas dependencias a las 12 estaciones de la Línea 1 del Metro que estarán cerradas durante ocho meses por obras de remodelación para informar a los usuarios sobre las opciones de transporte que existen para trasladarse.

Entrevistada tras concluir un recorrido por la estación Balderas, donde se realizan los preparativos para los trabajos que iniciarán este lunes entre la estación Salto del Agua y Pantitlán, la mandataria explicó que lo que buscan es que los usuarios del Metro, estén informados sobre las rutas alternas que pueden ocupar y así minimizar las afectaciones en sus tiempos de traslado.

“​​Vamos a incorporar a todo el gobierno así como hicimos con la vacunación para que el lunes no haya ningún problema y que todos los usuarios tengan la orientación para saber qué opciones tienen, una vez que esté cerrada esta parte de la Línea 1”, explicó.

Publicidad

Dijo que adicional a ello, algunos de los trenes de la Línea 1 se trasladaron a las líneas 5 y 9 para dar un mayor flujo de pasajeros, pues estas recibirán a más usuarios durante el cierre de la Línea 1. Aunado a ello, no descartan incorporar más autobuses de la RTP al recorrido entre Pantitlán y Balderas.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que las molestias sean las menores, por eso está la Línea 9 y la Línea 5, que van a tener más trenes –que son los de la Línea 1– para que sea una alternativa, y también Metrobús, Trolebuses, RTP y voy a estar, personalmente, pendiente con mis compañeros, el secretario de Movilidad, el director del Metro, por si hacen falta más autobuses, ya tenemos la posibilidad de contratar más autobuses para que no tengan problemas en la movilidad”, señalo.

Sheinbaum añadió que todos los días habrá reuniones de seguimiento tanto a las obras, como al operativo de movilidad.

Este fin de semana fue el cierre del tramo entre Observatorio e Isabel la Católica para realizar preparativos para las obras que iniciarán el 11 de julio de Salto del Agua a Pantitlán por lo que se registraron largas filas de usuarios en estaciones como Pino Suárez, Observatorio y Tacubaya.

En este sentido, la jefa de gobierno explicó que durante la mañana y parte de la tarde del sábado se realizaron las adecuaciones en la logística, que además sirvieron como ensayo para el cierre del próximo lunes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad