Opciones viales por el cierre de la Línea 1 en CDMX
Por los trabajos de mantenimiento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPCDMX) anunció que realizará trabajos de intervención en dos tramos viales cercanos a la Línea 1 esto con el fin de mejorar la movilidad y prevenir el tránsito lento en la operación del transporte público de pasajeros.
Dichos tramos a intervenir son los siguientes:
- Eje 1 Sur, de Fray Servando Teresa de Mier-Doctor Río de la Loza-Chapultepec, con una longitud de 8 kilómetros.
- Eje 1A Sur: San Pablo José Ma. Izazaga–Arcos de Belén, con una longitud de 3 kilómetros.
La SSC-CDMX detalló además que dicha intervención se dividirá en tres etapas:
1. Mejoramiento de la infraestructura: Lo que incluye el señalamiento vertical y horizontal donde se requiera, así como la revisión y en su caso optimización de las intersecciones semaforizadas.
2. Disuasión: Se realizará el retiro de enseres en arroyo vehicular y se llevarán a cabo acciones para informar a conductores sobre el retiro de vehículos mal estacionados en arroyo vehicular y banquetas, y sobre la prohibición de maniobras en horarios no permitidos.
3. Aplicación de sanciones: Se remitirán a un depósito vehicular aquellos automotores que no sigan los avisos disuasorios e infrinjan las disposiciones del Reglamento De Tránsito y con ello ocasionen problemas a la movilidad y la seguridad vial a los usuarios de la vía pública.
Además de que debido a que miles de capitalinos se verán afectados por estas obras, el gobierno de la Ciudad de México contará con algunas opciones de transporte, como:
- Unidades del Metrobús.
- Una ruta de Trolebús.
- Servicio de RTP de Pantitlán a Observatorio, en ambas direcciones.
- Línea 9, que va de Tacubaya a Pantitlán.
- Líneas 2 y 4 del Metrobús.
La Línea 1 del Metro que corre de Pantitlán a Observatorio tiene una longitud total de 18 Kilómetros con 828 metros y un total de 20 estaciones; 7 de correspondencia (una es Terminal), 12 de paso y 1 terminal.