Por eso reafirma que su intención será buscar la candidatura opositora para disputar la ciudad a Morena, en donde –de acuerdo a la encuesta– ella es conocida por el 79% de los ciudadanos.
“Ya basta de echarle la culpa al pasado. ¡Ellos son el pasado! Los ciudadanos están cansados de que se la vivan (los morenistas) echándole la culpa al pasado cuando ellos tienen gobernando esta ciudad 25 años, a menos este grupo en el poder. Lo que tenía que aportar la izquierda ya lo aportó“, sentenció en un Live de Expansión Política esta semana.
Gálvez es una política sui géneris. Anda en bicicleta en la Ciudad cada que puede, y entre broma y en serio promete que de llegar al gobierno construiría un nuevo estadio para el Cruz Azul, y se relaciona con políticos de todos los colores si de eso depende sacar temas adelante.
Es cercana al PAN y admite que hay una fuerte oferta de candidatos en ese partido para la Ciudad, aunque también reconoce que en Morena hay gente brillante, pero demanda que es hora de un cambio.
No es panista tradicional, pues sin reservas admite que la izquierda hizo bien en ampliar las libertades en la Ciudad de México, algo que el panismo es reacio a reconocer.
Te podría interesar
“Fueron pioneros en uniones de personas del mismo sexo, la legalización de la interrupción del embarazo”, reconoce, pero asegura que es hora de ir hacia una ciudad que funcione.
La senadora ratifica sus posturas a favor de la apertura y la libertad tanto en entrevista como en sus redes sociales.
Orgullo 🏳️🌈#AmorEsAmor#NuevaFotoDePerfil pic.twitter.com/8MI94p4x4m
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) June 21, 2022