Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN en CDMX solicita que Sheinbaum se separe del cargo por investigación de L-12

Legisladores locales solicitan a la jefa de Gobierno dejar su cargo para que las investigaciones sobre el desplome de la Línea 12 puedan realizarse sin que ella sea juez y parte.
mar 10 mayo 2022 05:26 PM
Diputados panistas en conferencia
Los legisladores del PAN en la CDMX dieron conferencia en el Congreso capitalino.

Diputados del PAN en la Ciudad de México pidieron que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se separe de su cargo hasta que se esclarezca el colapso de la línea 12 del Metro y anunciaron que solicitarán una reunión con la fiscal Ernestina Godoy.

En rueda de prensa, Andrés Atayde, dirigente del PAN en la capital, criticó que en tres años el Metro ha tenido más accidentes que en los mas de 45 años de funcionamiento entre los que destacan: el choque de trenes en Tacubaya en 2020, el incendio del Puesto de Control y Comando en 2021 y el desplome del tramo elevado en la Línea 12.

Publicidad

De acuerdo con el dirigente, en todos estos incidentes, la extitular del organismo, Florencia Serranía, tuvo responsabilidad como lo demuestra la información preliminar dada a conocer por el diario El País sobre el dictamen de DNV.

El reporte difundido medio español plantea que la falta de mantenimiento, aunado al diseño y construcción, fueron las causas del desplome de la Línea 12, pero sin mencionar culpables.

Por su parte la legisladora local, América Rangel, afirmó que la mandataria local no puede ser "juez y parte" dentro de las investigaciones por el desplome de la Línea 12 del metro, ya que fue el gobierno de la ciudad quien contrato y pagó por el informe de DNV la cantidad de 26 millones de pesos para una investigación que hoy desconoce y se reservó.

Publicidad

El diputado capitalino Federico Döring hizo un llamado a Sheinbaum a tomar el ejemplo del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, quien se separó del cargo hasta esclarecer las investigaciones por el caso Ayotzinapa.

La conferencia de los legisladores del PAN, se da un día después de que el diario El País diera a conocer parte del estudio de la empresa DNV y de que la jefa de Gobierno anunciara que en breve se daría a conocer completo el resultado del mismo.

Este martes, durante una actividad del Trolebús Elevado en Iztapalapa, Sheinbaum rechazó abundar al respecto:

"No vamos a hablar de ese tema, ya mañana vamos a informar con todo detalle", explicó.

Publicidad

Xóchitl Gálvez reta a Sheinbaum

La senadora Xóchitl Gálvez celebró el anuncio hecho por la jefa de Gobierno de hacer público el informe Causa-Raíz de la empresa DNV, aunque solicitó que el documento que dé a conocer sea en su versión en inglés, ya que en los anteriores reportes se agregaron términos “descafeinados”.

Lamentó que el último reporte de DNV no haya sido hecho público inicialmente por las propias autoridades, sino por filtraciones a la prensa internacional.

En conferencia de prensa, Gálvez retó a la jefa de Gobierno a que demuestre las acusaciones en su contra por posible conflicto de interés con la empresa noruega DNV.

“Pongo a disposición todas mis llamadas, mensajes, correos electrónicos, ella (Sheinbaum) tiene cámaras y puede saber si he visitado… no sé ni donde está la filial de DNV, no me imagino a los noruegos pactando conmigo un contubernio contra la jefa de Gobierno, creo que son excusas para no asumir lo que está en el fondo, ¿quién no hizo su trabajo?”, afirmó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad