Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México repite más de 9,000 contagios por cuarto día consecutivo

La alcaldía Cuauhtémoc, ubicada en el centro de la CDMX, canceló eventos para este domingo 19 de junio, y anunció el reforzamiento de medidas en plazas y mercados.
sáb 18 junio 2022 08:04 PM
kiosco
El gobierno federal se mantiene sin reconocer una quinta ola de contagios, mientras que la alcaldía Cuauhtémoc en el centro del país, canceló su agenda de eventos.

México sumó más de 9,000 contagios de COVID-19 diarios durante cuatro jornadas. La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas fueron registrados 9,642 casos, cifra que respecto al día anterior, disminuyó en 316.

Los fallecimientos han mostrado un descenso. Si bien el miércoles 15 se registraron 29, el jueves 16 hubo 69. De ese número se pasó a 19 el viernes 17 y a nueve este sábado 18.

Publicidad

Desde el miércoles 15 de junio, el reporte diario pasó de 8,206 casos reportados a 9,542. Desde entonces, cada día, la cifra no ha bajado de 9,000. El jueves hubo 9,406 casos.

Hasta ahora, el gobierno federal no ha reconocido una quinta ola de la pandemia por coronavirus que fue declarada en marzo de 2020, pero el Instituto Mexicano del Seguro Social ha llamado a volver a las medidas sanitarias recomendadas en los momentos más críticos de la crisis sanitaria.

Cancelan eventos en el centro de la CDMX

La alcaldía Cuauhtémoc, ubicada en el centro de la CDMX, determinó cancelar eventos públicos, recorridos y reuniones vecinales ante un incremento de contagios por COVID-19 en las últimas semanas.

A través de un comunicado y en redes sociales, las autoridades en la demarcación señalaron que según datos oficiales recientes, existe un registro de casi 10,000 contagios, lo que da como resultado que cada hora 415 personas contraigan el virus.

Ante ese panorama, la alcaldía decidió posponer la Carrera “A la Meta con Papá K5” para este domingo 19 de junio con motivo del día del padre.

El anuncio se da, luego de que este sábado el gobierno de la Ciudad de México convocó a miles de capitalinos a romper el récord Guinness en el Zócalo, uno de lo puntos de mayor concentración de personas.

Reforzarán los protocolos

En este comunicado, la alcaldesa de Cuahtemoc Sandra Cuevas, resaltó que ya se giraron instrucciones con distintas autoridades de la demarcación para reinstalar los protocolos sanitarios tanto en las oficinas de la alcaldía, así como en deportivos y casas de cultura de esa administración.

Publicidad

La alcaldía añadió que como parte de las medidas para evitar contagios, entregarán cubrebocas en mercados públicos, parques, plazas y jardines.

Además, se pospondrán las reuniones vecinales así como otros eventos que se realizaban.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, externó su preocupación por el aumento de casos por lo que tomó medidas de prevención para preservar la salud entre los habitantes de la demarcación y visitantes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad