Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta: la aprobación de Sheinbaum cae al 49%, su nivel más bajo en 2022

De acuerdo con un último sondeo publicado este martes por El Financiero, 61% considera que el gobierno de la CDMX ha dado un mal manejo al tema del colapso en la L-12 del Metro.
mar 24 mayo 2022 05:50 PM
claudia sheinbaum encuesta
A este mes de mayo, Sheinbaum empató su registro más bajo, observado hace un año, cuando también obtuvo 49% de aprobación.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, registra a este mes de mayo una aprobación del 49%, siendo este su nivel más bajo en lo que va de 2022.

De acuerdo al sondeo publicado este martes en El Financiero, Sheinbaum bajó tres puntos, al pasar de 52 a 49% de abril a mayo, porcentaje que empata con su registro más bajo, observado en mayo de 2021, justo días después del colapso de la Línea 12 del Metro.

Publicidad

Después del siniestro, la aprobación de la jefa de gobierno cayó 22 puntos de 71 a 49%, aunque en esta última encuesta la caída es de solo 3 puntos.

El ejercicio estadístico recién publicado apunta además que el 20% de los entrevistados califica bien o muy bien la manera en que el gobierno de Sheinbaum ha tratado el asunto de la Línea 12, aunque el 61% considera que lo ha hecho mal o muy mal.

Respecto a la opinión de los ciudadanos tienen sobre que la jefa de Gobierno calificara como “falso” el tercer informe de la consultora noruega DNV sobre el colapso de una parte de la "Línea Dorada", 27% dijo que estuvo bien o muy bien, mientras que 56% opinó que estuvo mal o muy mal.

Respecto a si se castigará o no a los responsables del colapso de la trabes, los resultados apuntan a que el 34% cree que sí habrá́ castigo, mientras que el 62% considera que quedará impune.

Publicidad

Desempeño del gobierno de Sheinbaum

El rubro mejor evaluado de la administración de Sheinbaum, según la encuesta, es el transporte público, el cual registró 34% de opinión favorable; aunque, la opinión desfavorable alcanzó 43%.

El manejo de la economía de la ciudad obtuvo 24% de opinión favorable y 58% desfavorable.

El tema de seguridad pública obtuvo 19% de opiniones positivas, mientras que 62% lo evalúa mal o muy mal.

  • Nota metodológica: Encuesta realizada en la CDMX, vía telefónica a 500 adultos el 11-12 de mayo de 2022. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4%.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad