Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Tiempo al tiempo", dice Sheinbaum sobre la contienda presidencial de 2024

La jefa de Gobierno consideró que el método de encuesta que usará Morena es el idóneo para cualquier contienda electoral. Este martes se estrenó un formato de conferencia "medianera".
vie 29 abril 2022 02:33 PM
Sheinbaum-carrera-presidencial
La jefa de gobierno dijo que no se distraerá con temas políticos futuros.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dijo concentrada en su ejercicio al frente de la Ciudad de México y afirmó que de su parte no existe distracción en materia política, por lo que pidió que el tiempo y el método que elija su partido sean quienes definan al abanderado de Morena en la carrera rumbo al 2024 .

Luego de que esta semana el presidente López Obrador mencionó a la mandataria local como una posible sucesora y que diputados federales vitorearan en palacio nacional al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como un posible candidato a la Presidencia de la República, la jefa de Gobierno agradeció el gesto, pero mantendrá el tema con mesura.

Publicidad

“Yo creo que es tiempo al tiempo; agradezco mucho al presidente, sino a la ciudadanía; pero a mí me eligieron para ser jefa de Gobierno y yo tengo que cerrar bien y ya en su momento veremos el otro tema”, explicó.

La jefa de Gobierno señaló que el método de encuesta aplicado por el partido Morena para elegir a sus candidatos es el idóneo, ya que es el más democrático porque participan los ciudadanos y los militantes.

“No es que haya la elección de una sola persona, sino que finalmente quien está eligiendo quién es el candidato es la ciudadanía, a partir de este método de encuesta, este método que se ha escogido tiene esa gran virtud”, señaló.

Sheinbaum dijo que dentro de Morena hay una gama de opciones políticas que mantienen la ideología y el proyecto de transformación del presidente López Obrador, contrario a lo que ocurre con los partidos opositores que –a su consideración– no tienen nada qué ofrecer a sus votantes.

Publicidad

Estrena formato para medianera al estilo AMLO

Sheinbaum-Imita-Mañanera
La conferencia de Claudia Sheinbaum nombró a este ejercicio como “la medianera” por desarrollarse a mediodía.

La conferencia de este viernes se realizó en el marco de una nueva decoración de escenografía y protocolo, muy similar a “la mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

La escenografía es color guinda y más larga de lo que se acostumbró durante los tres primeros años de su administración. Fue colocado un atril color blanco donde ofrece su mensaje y contesta las preguntas de la prensa.

Al igual que en la conferencia del jefe del ejecutivo federal, en el extremo derecho del escenario se instaló una pantalla y en el extremo izquierdo los funcionarios quienes se levantan de sus silla, únicamente si harán uso de la palabra.

En el escenario también fue colocada una bandera de México y una bandera blanca con el escudo de la Ciudad de México en color oro.

La conferencia de Claudia Sheinbaum nombró a este ejercicio como “la medianera” por desarrollarse a mediodía.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad