Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Activan contingencia ambiental en el Valle de México

La CAMe detalló que se encontraron altos niveles de ozono en dos estaciones de monitoreo.
vie 20 mayo 2022 04:02 PM
La CAme activa la contingencia ambiental este 21 de mayo. (Vista panorámica del centro de CDMX contaminada).
Contingencia ambiental. Autoridades de a CAMe informaron que se registran altos niveles de contaminación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la contingencia ambiental debido a que a las 15:00 horas de este viernes se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154ppb en dos estaciones de monitoreo.

La CAMe detalló en un comunicado que en las estaciones de Cuajimalpa se registraron 160 ppb y en Santa Fe (157 ppb), ambas ubicadas en la alcaldía Cuajimalpa.

Publicidad

De acuerdo a las autoridades de la Ciudad de México, este mes de mayo se preveía la activación de contingencias. Se trata de la cuarta contingencia que se activa este año.

Publicidad

Alertan de doble Hoy No Circula sabatino

La CAME informó que una de las medidas contempladas para reducir los índices contaminantes es aplicar restricciones al tránsito vehicular, incluidos los autos de reciente adquisición.

Por lo tanto, y de mantenerse las condiciones durante la tarde, este sábado 21 de mayo no circularán de 5:00 a 22:00 horas todos los autos con holograma de verificación 1 y 2, así como los autos con holograma Cero y Doble Cero con terminación de placas 5 y 6, engomado amarillo.

Las autoridades recomendaron a la población evitar actividades cívicas, culturales y deportivas entre las 13:00 y las 19:00 horas.

A las 20:00 las autoridades emitirán un nuevo comunicado para informar de las condiciones atmosféricas y las medidas a seguir para este sábado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad