Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Florencia Serranía, exdirectora del Metro, recibe cargo honorario de Conacyt

La exfuncionaria era titular del Metro de la CDMX al momento del colapso de los dos vagones de la Línea 12 el año pasado.
jue 05 mayo 2022 03:15 PM
WhatsApp Image 2022-05-05 at 1.57.07 PM.jpeg
Florencia Serranía, ex directora del Metro de la CDMX.

Florencia Serranía, exdirectora del Metro de la Ciudad de México, recibió un cargo honorífico en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) este 2 de mayo, un día antes de cumplirse el primer año del colapso de la Línea 12.

Fue nombrada como miembro del Comité Externo de Evaluación del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), el cual forma parte del Sistema de Centros del Conacyt.

Publicidad

“Me es grato extenderle su nombramiento aprobado por la Junta de Gobierno del CIDESI para formar parte de este Comité Externo de Evaluación, con carácter honorífico; con la seguridad de que su participación enriquecerá el proceso evaluatorio del CIDESI”, indica un documento difundido por El Universal y en redes sociales, mismo que está fechado el 2 de noviembre.

La misiva fue firmada por José Alejandro Díaz Méndez, titular de la Unidad de Articulación Sectorial y Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y dirigida con copia para María Elena Álvarez-Buylla, directora del CONACYT, y para José Cruz Pineda Castillo, director General del CIDESI.

La exfuncionaria era titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro al momento del desplome ocurrido la noche del 3 de mayo de 2021, en el cual murieron 26 personas y 103 resultaron heridas.

Publicidad

Serranía renunció a su cargo casi dos meses despué s. En su lugar, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, selección al hasta entonces director del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón.

En mayo del año pasado el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, organización independiente del principal sindicato, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en contra la directora de Serranía y el subdirector general de mantenimiento, Nahum Leal Barroso.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad