Demanda de un sindicato contra la directora del Metro
WhatsApp Image 2021-05-07 at 3.25.42 PM.jpeg
El 4 de mayo, un día después del descarrilamiento de dos vagones en la Línea 12 del Metro, integrantes del SMTSTCM advirtieron que organizarían un paro de labores en las 12 líneas del sistema si no renunciaba la directora general, Florencia Serranía Soto, tras el reciente desplome de la vía elevada y la caída de un tren en la Línea 12, que provocó la muerte de 25 personas.
"Los trabajadores no hablan de un paro escalonado, hablan de un paro total de labores hasta que no se normalice la situación", dijo en conferencia de prensa el líder sindical, Jesús Urban.
"Es inminente, es correcto, estamos convocando a esa situación, primero, hasta que no veamos la salida de la doctora Serranía y hasta que no se garanticen las condiciones de seguridad para los trabajadores", explicó.
Mientras, la fiscalía de la Ciudad de México recibía las demandas, a través de redes sociales, usuarios de la estación Pantitlán del STC Metro difundieron una serie de fotografías y videos en las que se observa humo en los andenes.
Al parecer se trata de un corto circuito; sin embargo, hasta el momento el Metro no ha informado sobre la situación en la Línea 9, que corre de Pantitlán a Tacubaya.
En la grabación se observa cómo sale humo desde un convoy, ante la mirada de los usuarios que en ese momento se encontraban en el lugar.
Pantitlán es una terminal de correspondencia perteneciente a la Línea 1, Línea 5, Línea 9 y Línea A.
El incidente ocurre cuatro días después del desplome de dos vagones de un tren de la Línea 12 del Metro.
La noche de este lunes, una vía elevada de la Línea 12, que corre entre las estaciones Tezonco y Olivos, en la alcaldía Tláhuac, se desplomó y provocó que un tren con pasajeros se descarrilara. El accidente ha dejado 25 muertos y decenas de heridos.
Los problemas en la Línea 12 se reportaron desde su proceso de construcción, razón por la que fue cerrada en algunas de sus partes en dos ocasiones: primero en 2014, dos años después de su inauguración, y otra en 2017, por los daños que pudo ocasionar el sismo del 19 de septiembre en la infraestructura.
Vecinos de la zona incluso tomaron fotografías de las condiciones en que se encontraba la vía elevada que se desplomó este lunes. Sin embargo, la llamada "línea dorada" siguió sus operaciones con normalidad, igual que otras líneas y estaciones del STC Metro que mantienen su servicios con daños estructurales.