Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Línea12: El PAN exige comparecencia de Serranía ante el Congreso CDMX

Marko Cortés, dirigente nacional del partido, pidió además que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rinda cuentas por omisión.
mar 03 mayo 2022 09:56 AM
WhatsApp Image 2022-05-03 at 8.05.48 AM.jpeg
Diputados locales y federales del PAN instalaron 26 coronas fúnebres frente a la oficina de Sheinbaum en memoria de las personas que perdieron la vida en el accidente.

Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que no basta con que se indemnice a las familias afectadas por el accidente de la Línea 12 del Metro, sino que Marcelo Ebrard y Mario Delgado deben rendir cuentas por acción y Claudia Sheinbaum, por omisión.

“Claro que debe de pagar la empresa constructora (la construcción de la Línea 12 del metro) pero no solo pagarla, sino que debe rendir cuentas junto con quien fue entonces el secretario de Finanzas, Mario Delgado y quien fue el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard”, dijo.

Publicidad

En rueda de prensa en la sede nacional del blanquiazul, detalló que Delgado y Ebrard son los responsables de esta tragedia porque no cumplieron con las especificaciones técnicas del proyecto. “Hay una enorme responsabilidad de Marcelo Ebrard y Mario Delgado, encubiertos, protegidos por el presidente López Obrador”, acotó. Y “hay una gran responsabilidad de Claudia Sheinbaum por omisión, por no haber hecho los mantenimientos preventivos y por en un año no poder reparar la Línea 12 del metro”, enfatizó.

Dirigentes, diputados locales y federales del PAN exigieron la comparecencia de la exdirectora del metro Florencia Serranía ante el Congreso de la Ciudad de México por el colapso del tramo elevado de la Línea 12 entre las estaciones Olivos y Tezonco que este 3 de mayo cumple un año.

En un mensaje a medios frente al antiguo Palacio del Ayuntamiento, edificio en el cual despacha la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, fueron colocadas 26 coronas en memoria de las personas que perdieron la vida en el accidente.

Los panistas criticaron que a un año de lo ocurrido, aún no haya culpables y personas en la cárcel ante las fallas y omisiones en la construcción de la Línea 12.

“Hay total impunidad en este caso, 3 de mayo no se olvida, tenemos a una jefa de gobierno omisa, en la Ciudad de México hay una justicia selectiva, cuando hay temas en contra de opositores son rápidos y cuando les afecta, son omisos”, expresó la legisladora federal Mariana Gómez del Campo.

Por su parte, el dirigente del PAN en la capital, Andrés Atayde, exigió que la jefa de gobierno se disculpe públicamente ante la familias de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro debido a que -a su consideración- no han sido escuchadas y atendidas correctamente al grado de tener que recurrir a abogados e instancias internacionales para que se les haga justicia.

“Tenemos un gobierno de la ciudad inhumano que presiona, chantajea, extorsiona y no cumple su palabra con las familias de las víctimas, esto (el accidente) es producto de la negligencia, de la opacidad y de la corrupción del gobierno y de Morena”, expresó Atayde.

Publicidad

Afirmó que desde el inicio de la actual administración, el presupuesto del Metro disminuyó año con año , lo que deriva en una falta de mantenimiento y por tanto aumentan las probabilidades de accidentes en este medio de transporte, por ello –dijo– que si se quiere llegar a la verdad de lo ocurrido el 3 de mayo de 2021, la exdirectora del metro debe comparecer ante diputados locales.

“Este gobierno le apuesta al olvido y a que fue un accidente, exigimos justicia a las familias de las víctimas y que se encuentren a las y los responsables, al gobierno de la ciudad le lanzamos un reto, si se quiere saber la verdad, que comparezca la principal responsable (Florencia Serranía), amiga personal de la jefa de gobierno y que hoy no se sabe nada de ella” señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad