Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“¿Dónde está Florencia Serranía?”, reclama defensa de funcionarios por Línea 12

Gabriel Regino, abogado de integrantes del Proyecto Metro, cuestionó que funcionarios de la administración de Claudia Sheinbaum y Miguel Ángel Mancera no sean imputados por el colapso de la Línea 12.
lun 02 mayo 2022 03:58 PM
Llegada de Enrique Horcasitas a los juzgados de la capital por el caso del la linea 12 del metro Tláhuac.
Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, durante la audiencia del 3 de diciembre de 2021 por el colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

Gabriel Regino, abogado que representa a exfuncionarios acusados por el desplome de la Línea 12 del Metro, cuestionó la ausencia de la exdirectora del Metro Florencia Serranía en las imputaciones hechas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“¿Dónde está Florencia Serranía? Ella fue jefa de mantenimiento, jefa del Metro, a pesar de que tuvo conocimiento de las fallas en la sobrecarga de la vía y que tenía conocimiento de la falta de mantenimiento, no se le ha tocado ni con el pétalo de una rosa", apuntó .

Publicidad

"No ha sido citada a declarar, nosotros vamos a exigir que se le cite a declarar”, agregó el titular de la firma Regino Abogados.

El defensor representa a Enrique Horcasitas, exdirector de Proyecto Metro, quien estuvo a cargo de la planeación y desarrollo de la Línea 12, cuando Marcelo Ebrard era jefe de Gobierno.

Regino dijo que la falta de mantenimiento es la causa de la tragedia que dejó 26 personas sin vida y que la línea de Metro esté detenida durante casi un año.

“La defensa no somos los únicos que decimos que fue la falta de mantenimiento, lo dice el Grupo Carso y número dos, lo afirma y lo comprueba la empresa DNV”, sostuvo el abogado, en referencia a la empresa contratada por el gobierno capitalino para realizar un peritaje independiente del siniestro.

El abogado acusó que se le ha otorgado "fuero" a la ex funcionaria del gobierno de Sheinbaum.

"Si en México se dice que ya no existe el fuero, en la Ciudad de México subsiste el fuero de amistad para Florencia Serranía que se mantiene en impunidad y que en ningún momento ha sido citada a declarar ante la Fiscalía.

"No vamos a permitir ningún proceso penal si que se involucre a los responsables, incluyendo en ello a Florencia Serranía", aseguró ante medios de comunicación.

Publicidad

El abogado de cinco exfuncionarios del Proyecto Metro sostuvo que deben responder todos los implicados en el mantenimiento de la ‘Línea Dorada’, incluyendo las administraciones de Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum.

“Todos los responsables de la Línea 12, desde su puesta en marcha, de la administración de Mancera hasta la actual”, comentó.

Serranía fue nombrada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como directora del Metro al inicio de la administración de la mandataria, en diciembre de 2018. Se mantuvo en el cargo pese al choque de trenes registrado en Tacubaya y el incendio en la subestación Buen Tono.

Renunció a su cargo el 28 de junio de 2021, casi dos meses después del colapso de la Línea Dorada. Sheinbaum nombró en su lugar a Guillermo Calderón.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad