Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La salud de joven agredido en restaurante de CDMX es reservada

La agresión ya es investigada por la Fiuscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de lesiones dolosas.
mar 03 mayo 2022 08:33 PM
Detienen al agresor de un joven en la Roma
El sujeto aventó una piedra pesada a un joven que comía en un restaurante de la colonia Roma, en la CDMX.

Manuel Nava, padre del joven identificado como Andro, quien fue agredido el domingo pasado por un hombre en situación de calle mientras comían en un restaurante de la Ciudad de México, compartió que se mantiene en estado reservado de salud.

“Su salud va mejorando, va evolucionando poco a poco, hay un diagnóstico reservado todavía porque no tienen el periodo de tiempo que se requiere para hacer el siguiente estudio. Él se ve bien, va respondiendo bien, pero eso no implica que ya esté sano. Los médicos nos dicen que hay que esperar", expresó el papá de Andro en entrevista para Imagen Noticias.

Publicidad

El padre del joven considera que su hijo vive estrés postraumático tras la agresión que se cometió en un restaurante de la colonia Roma y cuyo hecho quedó grabado en video, pues experimenta una serie de emociones que van de la tristeza al enojo.

“Sí, siento que tiene una especie de estrés postraumático, entonces pues está viviendo su periodo de asimilar lo que le pasó y en la parte física, todavía está desorientado, pero va bien, va poco a poco bien", añadió.

Por último, hizo un llamado a las personas quienes hayan sido víctimas del hombre que agredió a su hijo a que realicen las denuncias correspondientes ante las autoridades.

“Si alguien ha sido agredido, o este tipo intentó agredirlos, denunciénlo porque eso va enriquecer la carpeta y más fácil va a estar tras las rejas, que es lo que queremos, que no siga lastimando gente en la calle", sentenció.

Publicidad

La noche del domingo circuló en redes sociales el video de la cámara de seguridad de un restaurante en la colonia Roma, que muestra el momento de la agresión contra un comensal, la cual habría ocurrido alrededor del medio día.

El lunes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención del sujeto.

"Logramos la detención del agresor del joven lastimado el día de ayer. Estamos en comunicación permanente con la familia. No se tolerará ningún tipo de violencia en nuestra CDMX", publicó Harfuch a través de Twitter.

La agresión ya es investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de lesiones dolosas después de que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, tuvo conocimiento del ataque a través de la notificación médico legal tras el ingreso del joven a un hospital, en donde sigue recibiendo atención.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad