Durante la cita se esperaba que los exfuncionarios del gobierno de la Ciudad de México fueran imputados como presuntos responsables.
Se trata de ocho exfuncionarios y los representantes legales de dos empresas sobre quienes la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina presentaría en su contra los cargos por homicidio, lesiones y daños culposos.
Enrique Horcasitas, exdirector de Proyecto Metro, fue uno de los personajes clave en la construcción de la Línea 12 durante el gobierno de Marcelo Ebrard y es el único funcionario de alto nivel acusado en el caso.
“Siempre dijimos que estamos aquí para dar la cara, nos pusimos a disposición de las autoridades y no hay ninguna declaración”, dijo Horcasitas brevemente al presentarse en la audiencia.
Su abogado, Gabriel Regino, acusó tras anunciarse el aplazamiento de la audiencia que la Fiscalía capitalina tiene una convicción política de llevar a proceso penal a sus representados.
"Pedimos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que nos permitiera acercarnos a las víctimas para llegar a un acuerdo, el mismo al que llegó Carso, Cicsa, y la respuesta de la Fiscalía es no, o darnos autorización bajo ningún argumento más que la convicción política de que nuestros representados lleguen a un proceso penal.