"Nosotros no alcanzamos un acuerdo con Grupo Carso para que el Gobierno lo utilice como una medalla.
"En un principio quien tuvo que haber dado la cara -que no la ha dado- es ICA que es el presidente del consorcio constructor de la Línea 12, ICA fue quien suscribió los contratos de obra a precio alzado, quien recibió los recursos", sostuvo.
Estupiñan explicó que tras mes y medio de negociaciones entre el despacho de abogados y Carso, la empresa propiedad del empresario Carlos Slim no reconoce responsabilidad sobre lo ocurrido pues esto no forma parte del acuerdo, pero sí se define de forma expresa que dicho acuerdo no exime de responsabilidad a ninguna otra empresa involucrada, entre ellas Alstom y Caf.
Piden 110 millones a Gobierno CDMX
El abogado detalló que se buscará una indemnización por 110 millones de pesos para las familias de cuatro personas que murieron en el desplome, monto que buscan sea pagado por el Gobierno capitalino, por la responsabilidad material sobre sus fallecimientos.
Esta semana presentarán la reclamación por la vía administrativa en contra de la jefatura de Gobierno, la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Obras y Servicios, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Está en evaluación el monto que pedirán como indemnización por las otras 10 víctimas que representan las cuales sufrieron lesiones.