Al tratarse de delitos culposos, todos los imputados pueden acceder a mecanismos de justicia restaurativa, como los acuerdos de reparación del daño.
La fiscal hizo un reconocimiento a Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa), del empresario Carlos Slim, pues se ha avanzado en la rehabilitación de la Línea 12 junto con el gobierno capitalino, además de suscribir acuerdos de reparación con víctimas y sus familias.
"Reconocemos la voluntad expresa de Cicsa para atender los daños causados a las víctimas, así como la disposición de la mayoría de las personas afectadas, por aceptar el acuerdo que, con voluntad de todas las partes, abrevió la resolución de un juicio largo y desgastante, que finalmente desembocaría en ordenar la reparación del daño", indicó.
También te puede interesar:
A días de que un grupo de víctimas representadas por el abogado Teófilo Benítez acusaran a la Fiscalía de buscar proteger a las empresas involucradas y anunciaran que solicitarán cambiar los delitos de culposos a dolosos eventuales, Godoy afirmó que en este caso no hay impunidad.
"Afirmo que en ningún momento ha existido impunidad. La reparación del daño es sinónimo de justicia y su acción se da en el marco de la Constitución Mexicana y del Estado de Derecho.
"Ni impunidad ni olvido, tan solo verdad, justicia, reparación integral del daño y la garantía de no repetición", señaló