La rehabilitación de la Línea Dorada, tras su colapso ocurrido el 3 de mayo de 2021 estará a cargo de la Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) en su tramo elevado, incluyendo la zona cero del incidente.
Dicha empresa, propiedad de Carlos Slim, construyó originalmente dicho tramo en el sexenio de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno y firmó un acuerdo con el actual Gobierno de la Ciudad de México.
Sheinbaum sostuvo que la obra será pagada en un 98% por la empresa, mientras el Gobierno capitalino aportará un 2% con el fin de pagar al Director Responsable de Obra y al Corresponsable de Seguridad Estructural con el fin de guardar la independencia.
Mientras en el tramo subterráneo, la intervención será realizada por la empresa EGIS contratada para reforzar el túnel y las curvas.
José Antonio Esteva Medina, secretario de Obras, explicó que hasta el momento se han desarrollado los proyectos ejecutivos así como el acopio de materiales, entre ellos 13 toneladas de acero para el refuerzo del tramo elevado; se prevé adquirir siete toneladas más.