Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX le dice adiós a los filtros sanitarios en edificios y establecimientos

La aplicación de desinfectante, toma de temperatura y los tapetes sanitizantes podrán ser retirados desde este lunes 25 de abril.
sáb 23 abril 2022 03:51 PM
Filtros-Santiarios-CDMX
La capital del país se encamina a la endemia después de poco más de dos años de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que a partir del lunes 25 de abril, los edificios y comercios podrán prescindir de todos los filtros sanitarios que se usaron durante las etapas más críticas de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con un documento publicado en la edición 835 BIS de la Gaceta Oficial de la CDMX, el comité de monitoreo epidemiológico determinó el viernes 22 de abril que por los bajos niveles de contagio registrados en las últimas semanas, los especialistas médicos determinaron que ya no será necesario aplicar un filtro sanitario cuando las personas ingresen a los inmuebles.

Publicidad
En las instalaciones del Senado de la República fueron instalados controles sanitarios y de acceso como parte de las medias de prevención de coronavirus (cocos-19).
Las acciones contra el coronavirus comenzaron a endurecerse en los últimos días aunque se mantiene la fase uno de contagio.

El documento refiere que esta medida aplica para establecimientos mercantiles y oficinas, tanto gubernamentales como privadas, espacios culturales y educativos, así como cualquier otra instalación.

Las medidas que ya no aplicarán son:

  • La colocación de filtros sanitarios para la toma de temperatura.
  • La aplicación de spray desinfectante a personas u objetos a la entrada.
  • La utilización de tapete sanitizante a la entrada.

Las medidas que prevalecerán son:

  • El uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados.
  • La colocación de dispensadores de gel antibacterial con 70% del alcohol en la entrada y en espacios de uso común.
  • La ventilación natural con puertas y ventanas abiertas.
  • Recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior en caso de tener ventilación artificial.
 
Publicidad
Publicidad