Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México suma 27 fallecimientos más para un total de 324,060

De acuerdo con el más reciente reporte técnico de la Secretaría de Salud, en un día se acumularon 1,077 casos.
vie 22 abril 2022 06:39 PM
Servicios funerarios en Hospital de Cholula, Puebla
Paciente con COVID-19 ingresa a Urgencias del Hospital General Cholula, mientras personal de agencia funeraria realiza el traslado de un cadáver.

México acumuló en un día 27 fallecimientos por lo que México acumula 324,060 hasta este viernes desde que comenzó la pandemia por COVID-19, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer en el reporte técnico de la Secretaría de Salud (SSa).

En lo que respecta al número de casos la dependencia federal detalló este viernes que en 24 horas se acumularon 1,077 para un total de 5 millones 732,712 en los más de dos años de la llegada de la enfermedad al país.

Publicidad

El 18 de marzo del 2020, la SSa informó sobre la primer muerte a causa del COVID-19, por lo que ya se cumplieron dos años desde el primer fallecimiento.

"Hoy en Mexico falleció la primera persona con #COVID19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares", expresó la dependencia federal a través de Twitter.

De acuerdo con los datos recabados por la dependencia federal, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y de 40 a 49 años.

Las 10 entidades con más casos de COVID-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en total acumulan (65%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

 

¿Quién muere más por COVID en México?

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predominio del 62% en hombres y la edad promedio de los decesos es de 64 años, cifras a dos años de que la enfermedad viral cobró su primera víctima en el país.

Este viernes, las 32 entidades del país se encuentran en semáforo epidemiológico color verde, por lo que no hay restricciones de movilidad.

Respecto al Plan Nacional de vacunación contra el virus del SARS-COv-2, la dependencia federal detalló que se han aplicado 197 millones 496,797 dosis aplicadas. Además, precisa que 85.76 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

 
Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad