En caso de licencia definitiva o falta absoluta de la alcaldesa o el alcalde, la jefa de gobierno deberá enviar una terna al Congreso de la Ciudad de México para que dentro del periodo ordinario de sesiones se vote y apruebe al alcalde interino.
Si esto ocurre en los primeros dos años de administración, incluso se puede convocar a una nueva elección.
“El Congreso solicitará al Instituto Electoral de la Ciudad, dentro de los diez días siguientes a dicho nombramiento, la convocatoria para la elección de la alcaldesa o el alcalde que deba concluir el período respectivo, debiendo mediar entre la fecha de la convocatoria y la que se señale para la realización de la jornada electoral, un plazo no menor de dos meses ni mayor de cuatro”, se lee en el reglamento.
Otra ruta que pudiera llevar la alcaldesa en Cuauhtémoc sería la promoción de un juicio de amparo e incluso una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En rueda de prensa ofrecida en el salón de cabildos de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas afirmó que el tema del deportivo Guelatao no es jurídico, sino político y es promovido por "el partido guinda", en referencia a Morena.
Dijo que este caso lo llevará hasta las últimas instancias jurídicas.