Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía del Metrobús es suspendido por agredir a persona sordomuda

El policía auxiliar fue grabado en el momento en que sometió por el cuello a un hombre quien se identifica como persona discapacitada.
vie 04 marzo 2022 02:21 PM
policia-agrede-sordomudos
El policía auxiliar fue captado en el momento de la agresión en la estación San Lázaro del Metrobús.

El director del Metrobús, Roberto Capuano Tripp informó que un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quien fue captado agrediendo e impidiendo el paso al servicio de transporte público a un hombre sordomudo fue suspendido.

El funcionario capitalino lamentó los hechos y detalló a través de Twitter que el día del incidente se tuvo comunicación con el Director de la Policía Auxiliar para enviar personal de ayuda al hospital a donde se trasladó al joven agredido por el policía.

Publicidad

Capuano aseguró que está trabajando de manera directa con el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Garfuch para gestionar una capacitación entre los elementos que trabajan en el metrobús y que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

El Metrobús refirió a través de un comunicado que en conjunto con la SSC y del Instituto de las Personas con Discapacidad (INDISCAPACIDAD) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) reforzarán los protocolos para atender a las personas con discapacidad y que utilicen el servicio.

Publicidad

¿Qué ocurrió en el Metrobús?

Este jueves, la organización Colectiva de Personas Sordas publicó un video a través de Twitter en donde se observa a un elemento de la policía tomar por el cuello a un hombre a quién le impide ingresar al Metrobús en la estación San Lázaro, pese a que éste le muestra una identificación.

“Así no vas a abordar, retírate, no te voy a dejar abordar, estás mal, retírate”, se escucha decir al policía de gorra azul y cubrebocas de calavera.

La organización Colectiva de Personas Sordas aseguró que el elemento de la policía capitalina “negó el acceso a los hombres que se identificaban como personas sordas”.

Señaló que las personas trataron de defenderse tomando video de los hechos, pero el policía continuó la agresión en el andén. Además, una de las presuntas víctimas resultó con el brazo fracturado, por lo que requirió atención médica.

“Ambos son personas sordas con reconocimiento dentro de la Comunidad Sorda”, explica la organización.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad