¿Qué dice la Secretaría de Finanzas sobre las multas por placas foráneas?
La dependencia precisó que la sanción contra quienes no emplaquen en la Ciudad de México no se trata de una multa de tránsito, sino de una multa fiscal, por lo cual, no será impuesta por policías.
“No se trata de una multa o infracción de tránsito, no puede ser aplicada por policías, ni es impedimento para la realización de ningún trámite en la ciudad, ni será motivo de que se imponga al momento de realizar dichos trámites”, indicó Finanzas CDMX a través de un comunicado.
La dependencia afirmó que “no debe preocuparse ni la ciudadanía ni las agencias automotrices” pues se iniciarán reuniones con distribuidoras de vehículos junto con los diputados locales para establecer las reglas y alcances de su aplicación.
De acuerdo con lo aprobado en el Artículo 464, fracción III, las multas irán de 521 a 911 pesos.
Aunque aún no se informa cómo será aplicada esta multa contra los propietarios de autos con placas del Estado de México, Morelos, Guerrero u otras entidades en la ciudad, una multa fiscal es una sanción económica impuesta por autoridades de la administración tributaria contra quienes incumplen sus obligaciones en ese ámbito y debe ser notificada al infractor.