Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX: esta es la multa que podrías recibir por agredir a un policía de tránsito

Golpear, insultar o agredir a un policía en CDMX te hace acreedor a una multa. De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, estas son las penas para quien cometa dicho acto.
mié 02 marzo 2022 03:29 PM
(Un policía de tránsito, infracciona a un automovilista que circula por Eje Central, en el centro de la CDMX)
Los conductores de la CDMX también pueden hacerse acreedores a una multa en caso de agredir a un policía de tránsito.

En algunas ocasiones manejar en la Ciudad de México puede resultar caótico, pero a pesar de ello, como conductor tienes el deber de contribuir a generar un ambiente de sana convivencia entre todos los usuarios de la vía, así como obedecer la señalización vial, las indicaciones de los agentes, del personal de apoyo vial o de los promotores voluntarios.

Por ello, toma en cuenta que si en algún momento pierdes la calma y por tu cabeza pasa la idea de insultar o agredir al personal que desempeña labores de agilización del tránsito, estarás cometiendo una falta administrativa y puede hacerte acreedor a una multa, esto de acuerdo al Reglamento de Tránsito de la CDMX.

Publicidad

¿Qué pasa si una persona agrede a un policía?

Cuando alguien insulta a un policía de tránsito comete una falta administrativa que puede ser sancionada.

El Reglamento de Tránsito de la CDMX establece que quienes insulten, denigren o golpeen al personal que desempeña labores de agilización del tránsito y aplicación de las sanciones establecidas en este Reglamento, pueden ser sancionados.

Publicidad

¿Cuál es la pena o multa por insultar a un policía?

El Capitulo II, Artículo 7 de este Reglamento señala que quienes cometan este tipo actos pueden hacerse acreedores a una multa equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA)vigente.

Es decir, recibirían una sanción que va de los 1,924 pesos a los 2,886 pesos, considerando de la UMA vigente es de 96.22 pesos.

Pero abusado, no solo tendrías que pagar una sanción económica, también podrías tener tres puntos de penalización a la licencia para conducir o en caso de infracciones captadas a través de sistemas tecnológicos se sancionaría con un punto a la matrícula vehicular.

Así que antes de que perder el control y agredir a un policía mejor guarda la calma y toma esto en cuenta.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad