¿Dónde se puede obtener?
El trámite deberás registrarte en el siguiente link https://discapacidad.cdmx.gob.mx/ .
Luego deberás seguir estos pasos:
1. Acudir al Centro de Salud para obtener su Constancia de Discapacidad Permanente. Consulta el listado de Centros de Salud en el siguiente link: https://bit.ly/34EAzfC
2. Una vez que cuente con su Constancia, ingresará a la página de la Ventanilla Única de Discapacidad para solicitar su Tarjeta Incluyente para el Transporte Público.
3. Iniciar el proceso con la cuenta única Llave CDMX.
4. Puede cargar, en línea, la documentación que se solicita:
- Fotografía
- Acta de nacimiento.
- Identificación Oficial.
- Comprobante de domicilio de la Ciudad de México.
5. DIF validará la información proporcionada y, de ser procedente, imprimirá la Tarjeta con los datos de la persona beneficiaria y SEMOVI la activará.
6. DIF notificará a la persona beneficiaria una vez que la Tarjeta esté impresa y activada.
7. La persona beneficiaria ingresará a la página de la Ventanilla Única de Discapacidad, para seleccionar el módulo donde desea recoger su Tarjeta.
8. La persona beneficiaria acudirá al módulo elegido para recibir su Tarjeta, con los documentos de identificación indicados.