El conflicto surgió luego de que la alcaldía y el gobierno central chocaran por el reordenamiento de comerciantes informales entre las calles Correo Mayor y Circunvalación, en el Centro Histórico.
Ambos mandos fueron citados para una reunión urgente con la alcaldesa, pese a que se tenía un encuentro programado en los próximos días para aclarar los lineamientos sobre la competencia de cada autoridad, explicó Lara.
Los dos policías acudieron a la oficina de la alcaldesa, donde se encontraban Cuevas, la directora de Mercados y Vía Pública, Jessica Hernández Ortega, y el director de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Francisco Delgadillo Cadena.
“Tras las entrevistas rendidas por los afectados, quedó asentado en la indagatoria que ambos uniformados fueron agredidos tanto verbal como físicamente, en repetidas ocasiones, por la titular de la alcaldía, así como por varios hombres que ahí se encontraban”, detalló el vocero a medios.
“Los policías auxiliares también señalaron que fueron despojados de sus radios de transmisión y fueron privados de su libertad, por instrucciones de la alcaldesa, por más de una hora en otro salón de la referida demarcación, además de que señalaron que fueron videograbados”, indicó.