Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Respaldamos a policías agredidos por alcaldesa de la Cuauhtémoc: Harfuch

El titular de la SSC CDMX lamentó las agresiones por parte de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas contras dos policías auxiliares.
lun 14 febrero 2022 01:44 PM
agresion-policas-sandra-cuevas-.jpeg
El titular de la SSC CDMX aseguró que no se trata de un tema político pero no se permitirán vejaciones contra policías.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Omar García Harfuch, informó que tras la privación ilegal de la libertad y agresiones físicas contra dos elementos de la policía auxiliar capitalina por parte de autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México ya que es un tema de carácter judicial.

“Lamentamos profundamente que ocurran estos hechos que ponen en riesgo la correlación y trabajo permanente que hemos manifestado siempre a todos y todas las alcaldesas de la Ciudad de México”.

Publicidad

“Sin embargo, para nosotros es muy importante dejar en claro que no permitiremos que se falte al respeto a nuestra institución y a ninguno de nuestros compañeros. Y que todo el apoyo institucional y el acompañamiento de la Secretaría están con nuestros compañeros. Los mandos de la Policía Auxliar presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la versión referida. Nuestra obligación como Secretaría de Seguridad Ciudadana, y en este caso como titular, es brindar apoyo y respaldo a nuestros integrantes, máxime cuando han sido objeto de alguna vejación en el cumplimiento de su deber”, expresó en conferencia de prensa.

El funcionario capitalino aseguró que se trabaja de igual forma con los 16 alcaldes y alcaldesas de la capital sin importar su partido, y que en el caso de la alcaldía Cuauhtémoc desde la llegada de Sandra Cuevas se han tenido buenos resultados como por ejemplo la detención de 1,100 personas.

“La SSC es un equipo que nunca nos hemos metido ningún tema político, pero de ninguna manera pondremos en riesgo la seguridad del Centro Histórico de la Ciudad de México”.

Publicidad

Omar García Harfuch aseguró que el trabajo que se realiza tanto en la alcaldía Cuauhtémoc como en las demás se seguirá trabajando de la misma forma, y descartó que haya un cambio en la estrategia de seguridad tras lo ocurrido.

“Tenemos que manejarlo como un hecho en una alcaldía en específico, nosotros hemos reconocido, agradecido y siempre hemos hecho saber el apoyo a los alcaldes alcaldesas sin importar a qué partido pertenezcan”, aseguró.

¿Qué pasó en la alcaldía Cuauhtémoc con policías auxiliares?

El comandante Gutiérrez, que es el titular de la Policía Auxiliar, detalló que alrededor de las 20:00 horas del pasado viernes 11 de febrero, dos elementos fueron llamados para acudir a una reunión con la alcaldesa, en la que fueron agredidos física y verbalmente por siete personas.

“Los elementos fueron agredidos físicamente por la alcaldesa, la directora de mercados y vía pública, el director de Protección Civil quienes les impidieron la salida, con golpes y les impidieron la salida, les quitaron su radio e intentaron quitarles las armas, por instrucciones de la alcaldesa, además de que permanecerion privados de la libertad, a pesar de que fueron conminados a no presentar la denuncia, sí lo hicieron”, detalló el funcionario captalino.

En las elecciones del año pasado la representante de la Alianza Va por la CDMX (PAN-PRI-PRD), Sandra Cuevas ganó las elecciones para liderar el gobierno en la alcaldía Cuauhtémoc.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad