La aliancista Lía Limón, de Álvaro Obregón, dijo que la UIPE, en lugar de investigar a la delincuencia organizada, dedica tiempo a investigar a los alcaldes opositores por un tema político.
"Este gobierno persigue a la oposición, no persigue a la corrupción, deciden irse contra los alcaldes y la verdad es que es un acto autoritario y es una manera patética de enfrentar a la oposición", aseguró.
Los alcaldes en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, coincidieron en que el gobierno central busca desestabilizar políticamente a las alcaldías opositoras. Sin embargo, ellos mantendrán su línea de atención ciudadana y de seguridad en las colonias de sus demarcaciones.
En tanto, aunque respaldó a los alcaldes de oposición, Adrián Rubalcava, alcalde priista de Cuajimalpa, no considera que las investigaciones contra ellos sean un ataque político desde el gobierno capitalino, encabezado por Morena.
"Esto no puede percibirse como un acto por parte del gobierno para tratar de meter en línea a los alcaldes, creo que son acciones completamente independientes", dijo, tras asistir a la instalación del Consejo del Deporte junto a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
"Habrá que revisar quién es el denunciante, de dónde emana la denuncia (...) Estoy convencido que mis compañeros saldrán avantes: hay honestidad, hay responsabilidad y, más allá de qué es lo que motivó la denuncia, estoy convencido de que será algo pasajero y mis compañeros podrán estar tranquilos", sostuvo.
Con información de Shelma Navarrete.