Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FGJCDMX presenta otras dos solicitudes de extradición contra Andrés Roemer

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó que ya son cinco las solicitudes que la institución ha promovido para que Israel extradite a Roemer, acusado de acoso y violación.
mié 02 febrero 2022 01:02 PM
(Retrato de Andres Roemer)
Roemer fue embajador de México ante la Unesco. También es escritor y conductor de televisión.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este miércoles que presentó otras dos solicitudes de extradición en contra del escritor y diplomático Andrés Roemer, acusado de acoso y violación.

Con esto, serán ya cinco las solicitudes de extradición contra Roemer entregadas por las autoridades mexicanas ante el gobierno de Israel.

Publicidad

“(La FGJCDMX) presentó a la Fiscalía General de la República dos nuevas solicitudes de extradición, las cuales en este momento están en proceso de traducción a efectos de ser enviadas a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su trámite diplomático”, dijo la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, en un mensaje emitido en redes sociales.

Roemer, exembajador de México ante la Unesco, escritor y conductor de televisión, enfrenta acusaciones de más de 50 mujeres. Algunas de esas acusaciones derivaron en denuncias formales ante la fiscalía capitalina.

Actualmente, Roemer se encuentra en Israel, un país con el que México no tiene tratado de extradición, por lo que las autoridades mexicanas apelan al principio de reciprocidad internacional para que el gobierno israelí acceda a extraditarlo.

Publicidad

“Las víctimas son nuestra prioridad y agotaremos todos los recursos a nuestro alcance para que sus denuncias tengan eco y obtengamos justicia en cada uno de los casos”, dijo la fiscal Godoy en su mensaje de este miércoles.

Además, informó que, durante las primeras semanas de 2022, la FGJCDMX ha logrado iniciar procesos penales contra 89 hombres acusados de diversos delitos contra mujeres, niñas y adolescentes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad