Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés Roemer suma 4 órdenes de aprehensión, informa la Fiscalía de la CDMX

En días recientes, un juez federal en materia administrativa también negó el descongelamiento de las cuentas del exdiplomático y conductor de televisión.
mié 07 julio 2021 11:18 AM
andrés roemer
En febrero de 2021, la Unesco anunció que le retiró el cargo de embajador de buena voluntad al escritor Andrés Roemer.

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó que ya fue girada una nueva orden de aprehensión contra el exdiplomático Andrés Roemer, por el delito de abuso sexual y violación, por lo que ya suman cuatro requerimientos judiciales ante un juez de control.

Al ofrecer su mensaje semanal sobre los avances en materia de protección a las mujeres, en el marco de la declaratoria de Alerta por Violencia de Género, Godoy Ramos explicó que el juez de la causa otorgó a la Fiscalía capitalina esta cuarta orden de detención con fines de extradición, por lo que confía en que el escritor pronto sea detenido y trasladado a nuestro país.

Publicidad

En mayo de este año, el escritor fue localizado en Tel Aviv, Israel, donde actualmente reside, no obstante la Interpol giró una ficha roja para ser buscado y detenido en más de 180 países a petición de la fiscalía de la Ciudad de México.

“La Fiscalía realizó los trámites ante las instancias correspondientes, en este caso la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes hacen lo propio ante el Estado de Israel, a efecto de que pueda ser detenido, con fines de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional.” dijo la Ernestina Godoy.

Ernestina Godoy FGJ CDMX
Godoy Ramos confirmó la cuarta orden de aprehensión contra Roemer

Andrés Roemer ya cuenta con 4 órdenes de aprehensión, la primera girada el 5 de mayo por orden de un juez con sede en la Ciudad de México, la segunda el 21 de mayo y la tercera en junio pasado.

En días recientes, el juez decimoprimero en materia administrativa de la Ciudad de México negó de manera definitiva un amparo promovido por Andrés Roemes con el que buscaba revertir la orden de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP sobre el congelamiento de cuentas bancarias.

Publicidad

El 5 mayo de 2021, a solicitud de la FGJCDMX, un juez de control liberó una orden de aprehensión contra Roemer. Mientras tanto, la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja de búsqueda internacional en su contra el 11 de ese mes.

El 21 de mayo, la FGJCDMX obtuvo una segunda orden de aprehensión contra Roemer. Fue hasta el 14 de junio que la Fiscalía pidió a Israel la extradición de Roemer, quien ha estado en la mira pública durante los últimos meses, a raíz de las denuncias de varias mujeres que lo acusan de violación y otros delitos sexuales.

Juez niega descongelar las cuentas de Roemer

El 6 de julio pasado se informó que un juez del Juzgado Decimoprimero en Materia Administrativa de la Ciudad de México negó de manera definitiva un amparo promovido por Roemer, con el que buscaba que se desbloquearan sus cuentas bancarias, que fueron aseguradas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) cuando se libró una orden de aprehensión en su contra.

Ante el juez, la UIF acreditó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó el congelamiento de las cuentas como una medida de prevención, debido a que Roemer está bajo investigación por su probable participación en el delito de violación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad