“Pablo ‘N’ era el responsable de la coordinación y logística para la distribución y venta de droga, así como el encargado de recolectar el dinero producto de dichas actividades, además de transmitir las órdenes de los líderes, que actualmente se encuentran recluidos, a través de las visitas que realizaban a los penales y con los abogados”, dijo en conferencia de prensa.
De acuerdo con Harfuch, el detenido sería el último eslabón de la Unión de Tepito, grupo criminal dedicado a la venta de drogas, cobro de piso y extorsión principalmente en el Centro Histórico.
“Este sujeto y esta célula que eran último eslabón del grupo delincuencial liderado por Óscar ‘N’ y que se mantenía dando órdenes, además de ser el único miembro leal y cercano a la familia de este sujeto”, señaló.
Sin embargo, el secretario de Seguridad reconoció que aún existen cuatro células delincuenciales que operan en el Centro Histórico.
“El Padrino” sería el encargado la coordinación y logística para la distribución y venta de droga, además de recolectar las ganancias y transmitir las órdenes dadas por los líderes que ya se encuentran en prisión.
Fueron detenidas otras tres personas como presuntos colaboradores de la misma célula criminal, quienes están a disposición del Ministerio Público.