El hombre de 40 años es señalado como presunto responsable de abuso sexual contra su hija, por lo que en octubre pasado se inició una carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. A partir de entonces, se reunieron pruebas suficientes para obtener una orden de aprehensión en su contra.
Esparza fue detenido el 26 de enero en la alcaldía Miguel Hidalgo. El delito del que se le acusa es corrupción de menores.
"Una vez que se logró su ubicación, los detectives acudieron a la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, donde el hombre fue notificado de la orden judicial vigente", señaló la fiscalía local en una tarjeta informativa.
"Tras la lectura de sus derechos constitucionales, el individuo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió", añadió la institución.
La alcaldía Cuauhtémoc emitió un comunicado en el que indica que el hoy acusado dejó su cargo el pasado 15 de enero.
"A la fecha, el C. Alejandro Esparza no presta ningún servicio para la alcaldía Cuauhtémoc. El señor Alejandro Esparza no trabaja en la alcaldía desde el pasado 15 de enero. Esta persona está en un proceso judicial bajo los principios de presunción de inocencia y la alcaldía Cuauhtémoc es ajena al tema por lo que no intervendrá en lo absoluto", señala la demarcación.