La mandataria rechazó que el gobierno capitalino realice menos pruebas de detección de COVID-19, pues actualmente se están realizando hasta 30,000 tests diarios para hallar casos positivos; sin embargo, insistió en que el punto central de la estrategia es acelerar la vacunación.
“Por supuesto que hay una política pública hacia la COVID-19, la más importante, y esta es la vacunación”, dijo.
Sheinbaum indicó que en solo ocho días se busca vacunar a todos los adultos de 50 a 59 años con la tercera dosis de refuerzo, mientras la primera dosis se aplicó en cinco semanas. Atribuyó esta posibilidad de aceleración al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“México tiene hoy las suficientes vacunas. Hoy podemos vacunar, entre otras razones, en ocho días lo que antes vacunamos en cinco semanas, porque hay suficientes vacunas”, sostuvo.
“El presidente de la República hizo todas las previsiones presupuestarias, de logística, de contacto con todas las empresas farmacéuticas, con distintos países del mundo; Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) hizo un esfuerzo extraordinario para su aprobación de emergencia para que tengamos esta diversidad de vacunas en el país, que ha permitido el nivel de vacunación que tenemos”, insistió la mandataria.