Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum llama a no causar pánico con los contagios por Ómicron

La jefa de gobierno señaló que todos los sectores, incluyendo a los medios de comunicación, deben ser responsables con la información para no generar alarma.
mar 18 enero 2022 02:25 PM
Sheinbaum
La jefa de gobierno pidió que todas las personas de 50 a 59 años vayan esta semana a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para que medios de comunicación no generen pánico ante el repunte de contagios provocados por la variante Ómicron del virus que causa el COVID-19.

“Pienso que la obligación de cualquier medio de comunicación y de las autoridades, de los gobiernos, en el caso de una pandemia, particularmente esta característica que tiene Ómicron, es la veracidad en la información, en no generar pánico y dar toda la información indispensable y no hacer de este un tema político”, dijo este martes en conferencia de prensa.

“El llamado a todos es que informemos con veracidad, que no generemos este pánico”, añadió.

Publicidad

La mandataria rechazó que el gobierno capitalino realice menos pruebas de detección de COVID-19, pues actualmente se están realizando hasta 30,000 tests diarios para hallar casos positivos; sin embargo, insistió en que el punto central de la estrategia es acelerar la vacunación.

“Por supuesto que hay una política pública hacia la COVID-19, la más importante, y esta es la vacunación”, dijo.

Sheinbaum indicó que en solo ocho días se busca vacunar a todos los adultos de 50 a 59 años con la tercera dosis de refuerzo, mientras la primera dosis se aplicó en cinco semanas. Atribuyó esta posibilidad de aceleración al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“México tiene hoy las suficientes vacunas. Hoy podemos vacunar, entre otras razones, en ocho días lo que antes vacunamos en cinco semanas, porque hay suficientes vacunas”, sostuvo.

“El presidente de la República hizo todas las previsiones presupuestarias, de logística, de contacto con todas las empresas farmacéuticas, con distintos países del mundo; Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) hizo un esfuerzo extraordinario para su aprobación de emergencia para que tengamos esta diversidad de vacunas en el país, que ha permitido el nivel de vacunación que tenemos”, insistió la mandataria.

Publicidad

Piden a capitalinos de 50 a 59 años acudir a vacunarse

Sheinbaum solicitó a todas las personas de 50 a 59 años que viven en la Ciudad de México que acudan a recibir la tercera dosis de refuerzo; a este sector lo representan 1 millón 121,003 personas en la capital.

“Es un esfuerzo muy especial en donde necesitamos la colaboración de absolutamente todos (…) Lo que hicimos en la primera y segunda dosis, que fue vacunar de 50 a 59 años en cinco semanas, ahora lo vamos a hacer en una semana”, dijo.

“Esto lo hacemos porque, como saben, es muy importante la dosis de refuerzo para poder estar más protegidos”, argumentó.

La vacunación para este grupo de edad se realizará del 18 al 23 de enero y del 25 al 26 de enero, dedicando el domingo 23 de enero para aquellas personas a las que no les sea posible acudir el día que les corresponde vacunarse, de acuerdo con la primera letra de su primer apellido.

Asimismo, del 18 al 21 de enero se tendrá disponible un centro de vacunación en el Pepsi Center, con la vacuna de Aztrazeneca, para que personas de 18 años en adelante que no cuenten con la primera o segunda dosis, además de adultos de 60 y más años que se retrasaran en su tercera dosis, puedan acudir.

A partir de este martes también se modifica el criterio para la aplicación de la dosis de refuerzo. Se reduce de seis a solo cinco meses después de haber recibido el esquema completo de vacunación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad