Piden a capitalinos de 50 a 59 años acudir a vacunarse
Sheinbaum solicitó a todas las personas de 50 a 59 años que viven en la Ciudad de México que acudan a recibir la tercera dosis de refuerzo; a este sector lo representan 1 millón 121,003 personas en la capital.
“Es un esfuerzo muy especial en donde necesitamos la colaboración de absolutamente todos (…) Lo que hicimos en la primera y segunda dosis, que fue vacunar de 50 a 59 años en cinco semanas, ahora lo vamos a hacer en una semana”, dijo.
“Esto lo hacemos porque, como saben, es muy importante la dosis de refuerzo para poder estar más protegidos”, argumentó.
La vacunación para este grupo de edad se realizará del 18 al 23 de enero y del 25 al 26 de enero, dedicando el domingo 23 de enero para aquellas personas a las que no les sea posible acudir el día que les corresponde vacunarse, de acuerdo con la primera letra de su primer apellido.
Asimismo, del 18 al 21 de enero se tendrá disponible un centro de vacunación en el Pepsi Center, con la vacuna de Aztrazeneca, para que personas de 18 años en adelante que no cuenten con la primera o segunda dosis, además de adultos de 60 y más años que se retrasaran en su tercera dosis, puedan acudir.
A partir de este martes también se modifica el criterio para la aplicación de la dosis de refuerzo. Se reduce de seis a solo cinco meses después de haber recibido el esquema completo de vacunación.