Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevos autobuses en Legaria recibirán pago con Tarjeta de Movilidad Integrada

El gobierno capitalino puso en marcha un nuevo corredor de transporte concesionado, con el que se busca un servicio más eficiente y ordenado.
sáb 15 enero 2022 03:30 PM
Sheinbaum en Legaria
Sheinbaum hizo la presentación del nuevo corredor acompañada del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y de otros funcionarios.

Un total de 173 microbuses con hasta 30 años de antigüedad salió de circulación con la puesta en marcha este sábado del corredor de transporte concesionado Autobuses Unidos Legaria, que sustituye a las rutas 28 y 17.

Ahora, serán 65 nuevos camiones cortos los que darán servicio y formarán un corredor de transporte concesionado, donde los usuarios podrán pagar con la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada, la misma que ya se puede utilizar para el Metro y el Metrobús.

Publicidad

“El día de hoy anunciamos que ya la Tarjeta de Movilidad Integrada ya no solamente se puede utilizar en el Metro, en el Cablebús, en el RTP, en los trolebuses, sino en el transporte concesionado. Es el verdadero paso para una movilidad integrada en la Ciudad de México”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la puesta en marcha de las nuevas unidades.

Los camiones cuentan con tecnología Euro V, que los hace más eficientes en su consumo de energía, así como con GPS, letrero luminoso, torreta, cámaras de seguridad, contador de pasajeros y trampa de partículas.

La mandataria sostuvo que el cobro con tarjeta permitirá reducir la competencia entre transportistas, quitando el incentivo de manejar de forma riesgosa para ganar un pasajero a otra unidad; además, se busca que permita al dueño tener un mayor control sobre los ingresos y que los conductores tengan ingresos estables e independientes del pasaje.

Con este cambio, el gobierno capitalino también podrá capacitar y monitorear la forma de operar de los transportistas.

“¿Qué beneficios tiene el tener una Tarjeta de Movilidad Integrada en el transporte concesionado? Muchas veces decimos: ‘Bueno, es que el microbús está peleando en la calle para poder ganar al usuario’, y eso se da muchas veces porque quien es dueño del microbús o del autobús se lo da a operar a otra persona, y el ingreso de esa persona depende pues de su ganancia día con día”, argumentó Sheinbaum.

Publicidad

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, indicó que ya se comenzó con la instalación de los validadores para el cobro con tarjeta y se avanzará de forma gradual. Hasta el momento, son cinco empresas del transporte concesionado que se han unido al cobro con la Tarjeta de Movilidad Integrada y se trabaja con una sexta.

El funcionario informó que hasta el momento se han chatarrizado unos 1,300 microbuses y este año el objetivo son 2,000, para avanzar hacia el objetivo de sacar de circulación 6,000 microbuses hacia 2024.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad