“El día de hoy anunciamos que ya la Tarjeta de Movilidad Integrada ya no solamente se puede utilizar en el Metro, en el Cablebús, en el RTP, en los trolebuses, sino en el transporte concesionado. Es el verdadero paso para una movilidad integrada en la Ciudad de México”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la puesta en marcha de las nuevas unidades.
Los camiones cuentan con tecnología Euro V, que los hace más eficientes en su consumo de energía, así como con GPS, letrero luminoso, torreta, cámaras de seguridad, contador de pasajeros y trampa de partículas.
La mandataria sostuvo que el cobro con tarjeta permitirá reducir la competencia entre transportistas, quitando el incentivo de manejar de forma riesgosa para ganar un pasajero a otra unidad; además, se busca que permita al dueño tener un mayor control sobre los ingresos y que los conductores tengan ingresos estables e independientes del pasaje.
Con este cambio, el gobierno capitalino también podrá capacitar y monitorear la forma de operar de los transportistas.
“¿Qué beneficios tiene el tener una Tarjeta de Movilidad Integrada en el transporte concesionado? Muchas veces decimos: ‘Bueno, es que el microbús está peleando en la calle para poder ganar al usuario’, y eso se da muchas veces porque quien es dueño del microbús o del autobús se lo da a operar a otra persona, y el ingreso de esa persona depende pues de su ganancia día con día”, argumentó Sheinbaum.