Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Circuito Exterior Mexiquense: Así poncharán las llantas a quien no pague peaje

El sistema disuasivo también busca garantizar la seguridad de otros conductores, ya que los infractores a menudo eluden el pago de la caseta conduciendo a exceso de velocidad.
vie 14 enero 2022 10:52 AM
Circuito Exterior Mexiquense poncharán las llantas a quien no pague peaje
El sistema poncha llantas ya pasó por varias pruebas y comenzará a funcionar a partir del 18 de enero.

Los concesionarios del Circuito Exterior Mexiquense advirtieron que implementarán un sistema de disuasión de evasión de peaje, en la caseta de cobro T-2 Las Américas, en las inmediaciones de Ecatepec, Estado de México.

Publicidad

En los últimos meses, conductores de vehículos particulares, pero también del transporte público, han optado por evadir el pago de la cuota en dicha caseta, tirando las barreras de contención, “utilizando una serie de métodos riesgosos, típicamente en condiciones de exceso de velocidad y con una flagrante falta de precaución”.

Por esta situación los concesionarios del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) implementarán un sistema de “poncha llantas”, que se aplicará a partir del 18 de enero. Este método disuasivo estará activo en la caseta Las Américas, ubicada en el kilómetro 38+906, en el Estado de México.

Este sistema entrará en operación después de que el CEM ha realizado exitosamente extensivas pruebas para garantizar una adecuada operación
CEM

¿Cómo funcionará el sistema “ponchallantas”?

Se trata de un sistema automatizado que genera punciones en los neumáticos y que, por lo tanto, previenen de continuar circulando a altas velocidades, se activa únicamente si desplaza mecánicamente la barrera de paso colocada en la caseta, eludiendo el pago.

La acción disuasiva, sin embargo, consta de tres fases:

Preventiva: Informa a los conductores, antes de llegar a la caseta, sobre el cobro y la existencia de una barrera mecánica de picos.

Alerta: cuando el conductores, a pesar de las advertencias, pasa el punto de cobro, no realia el pago y abate la barrera de paso. En ese momento se emite un sonido de alarma.

Barrera mecánica con picos: Si el conductor ignora las primeras dos fases y continúa con su trayecto, entonces, 11 metros después del punto de cobro, se activa el sistema.

La barrera con picos se desactiva si el usuario decide realizar su pago, tras la primera o segunda advertencia. El sistema, indica en un comunicado el CEM, es automatizado y el personal no tiene control sobre su mecanismo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad