Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX instala kiosco en Miguel Hidalgo tras desencuentro por pruebas COVID

La Secretaria de Salud capitalina instaló un macrokiosco en la alcaldía Miguel Hidalgo y otro en Cuajimalpa. Hasta el momento, operan 13 en la Ciudad de México.
jue 13 enero 2022 10:57 AM
Personal de salud toma la muestras de nariz para  detección de SARS-CoV (COVID-19).
CORONAVIRUS. La Ciudad de México sigue siendo la entidad con más casos de COVID-19.

Luego del desencuentro entre personal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y de la alcaldía Miguel Hidalgo por la inspección de módulos de laboratorios privados para pruebas COVID, el gobierno de la Ciudad de México instaló un nuevo macrokiosco para pruebas gratuitas en esta demarcación.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, y la Secretaría de Salud informaron que a partir de este jueves 13 de enero, de las 9:00 a 13:00 horas, serán aplicadas pruebas gratuitas para detectar COVID, en el Parque Salesiano, en la colonia Anáhuac.

Publicidad

La medida se da un día después de que personal de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa), perteneciente a la Secretaría de Salud capitalina, visitó un módulo de laboratorio privado que ofrece pruebas COVID con costo en la alcaldía Miguel Hidalgo. Ante la visita, el servicio se interrupió y varias personas, que ya habían pagado por su prueba, externaron su molestia.

Cesar Garrido, director de gobierno de la demarcación, pidió a los inspectores que si tenían un tema político en contra de la alcaldía Miguel Hidalgo lo resolvieran en otra instancia, pero sin interrumpir la operación de los módulos.

Desde la semana pasada, la alcaldía Miguel Hidalgo y la Benito Juárez, entidades gobernadas por partidos opositores a Morena, autorizaron a laboratorios privados para instalar módulos para realizar pruebas COVID, con costos que van de los 180 hasta los 320 pesos.

La acción fue justificada como una alternativa a las personas que quisieran pagar por un servicio privado, debido a la alta demanda que tenían los centros de salud del gobierno de la Ciudad de México. La condición para aplicaras era que fueran a bajo costo.

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México instaló 11 macrokioscos en 10 alcaldías durante la primera etapa, pero este jueves sumó dos; uno en Miguel Hidalgo (en el Parque Salesiano, en la colonia Anáhuac) y otro más a un costado de la explanada de la alcaldía Cuajimalpa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad