La medida se da un día después de que personal de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa), perteneciente a la Secretaría de Salud capitalina, visitó un módulo de laboratorio privado que ofrece pruebas COVID con costo en la alcaldía Miguel Hidalgo. Ante la visita, el servicio se interrupió y varias personas, que ya habían pagado por su prueba, externaron su molestia.
Cesar Garrido, director de gobierno de la demarcación, pidió a los inspectores que si tenían un tema político en contra de la alcaldía Miguel Hidalgo lo resolvieran en otra instancia, pero sin interrumpir la operación de los módulos.
Desde la semana pasada, la alcaldía Miguel Hidalgo y la Benito Juárez, entidades gobernadas por partidos opositores a Morena, autorizaron a laboratorios privados para instalar módulos para realizar pruebas COVID, con costos que van de los 180 hasta los 320 pesos.
La acción fue justificada como una alternativa a las personas que quisieran pagar por un servicio privado, debido a la alta demanda que tenían los centros de salud del gobierno de la Ciudad de México. La condición para aplicaras era que fueran a bajo costo.
La Secretaria de Salud de la Ciudad de México instaló 11 macrokioscos en 10 alcaldías durante la primera etapa, pero este jueves sumó dos; uno en Miguel Hidalgo (en el Parque Salesiano, en la colonia Anáhuac) y otro más a un costado de la explanada de la alcaldía Cuajimalpa.