Morena critica los módulos
El partido Morena en la Ciudad de México consideró que es éticamente injustificable el cobro de pruebas COVID en espacios públicos de las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
Tomás Pliego, dirigente local de Morena, dijo que Santiago Taboada, alcalde panista de Benito Juárez, y Mauricio Tabe, alcalde panista de Miguel Hidalgo, son leales a la lógica mercantilista y por ello permitieron la instalación de módulos de laboratorios privados.
Aseguró que, mientras el gobierno capitalino anuncia la apertura de 11 macroquioscos para realizar pruebas gratuitas, los alcaldes panistas las cobran a través de contratos o convenios con empresas.
"Los alcaldes del PAN, PRI y PRD dan conferencias de prensa cada lunes en salones de hoteles cuyo costo es alto, por lo que cabe preguntarse lo siguiente: ¿por qué con ese dinero no pagan las pruebas para apoyar la economía de las familias que residen en ambas alcaldías?", dijo el líder morenista.
Hasta ahora, en los módulos instalados en Miguel Hidalgo se han hecho 7,334 pruebas a bajo costo, según información de la propia alcaldía. También se solicitó el dato a la administración de Benito Juárez, aunque aún no lo ha brindado.
Con información de Shelma Navarrete.