Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inspección a los módulos de pruebas COVID en BJ y MH causa molestia a usuarios

La inspección a los módulos de pruebas a bajo costo interrumpió el servicio por varios minutos, lo que molestó a los ciudadanos formados. Ambas alcaldías defendieron la instalación de estos puntos.
mié 12 enero 2022 07:55 PM
Inspección SEDESA
Los funcionarios de la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud de la CDMX inspeccionaron la operación de módulos privados.

Personal de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) acudió este miércoles a los módulos para pruebas COVID instalados en las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez, lo que causó molestia de personas que ya se encontraban formadas en la fila debido a que el servicio se suspendió por varios minutos.

Esos módulos fueron instalados por los gobiernos de ambas demarcaciones y son distintos a los del gobierno capitalino. En ellos, las pruebas de detección se ofrecen a precios bajos.

Publicidad

En un video difundido en redes sociales, se observa que un hombre y una mujer vestidos con los chalecos blancos con guinda del Gobierno de la Ciudad de México discuten con un funcionario de la alcaldía Miguel Hidalgo y que personas que ya estaban formadas expresan su inconformidad.

"Si ustedes (Sedesa) tienen un tema político con la alcaldía, platíquenlo con nosotros, no obstaculicen a la gente, ellos dejarán de ir a sus trabajos", señala el funcionario de Miguel Hidalgo.

A través de un comunicado conjunto, ambas alcaldías, gobernadas por el PAN, señalaron que tras la inspección la Sedesa no halló anomalías en la operación de los módulos de laboratorios privados para la aplicación de pruebas.

Agregaron que permanecerán atentas al cuidado del espacio público y que confían en que los laboratorios den cumplimiento, en caso de existir alguna petición por parte de dicha secretaría.

Igualmente, se comprometieron a llevar a cabo jornadas de sanitización en los alrededores de dichos módulos.

Publicidad

Morena critica los módulos

El partido Morena en la Ciudad de México consideró que es éticamente injustificable el cobro de pruebas COVID en espacios públicos de las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Tomás Pliego, dirigente local de Morena, dijo que Santiago Taboada, alcalde panista de Benito Juárez, y Mauricio Tabe, alcalde panista de Miguel Hidalgo, son leales a la lógica mercantilista y por ello permitieron la instalación de módulos de laboratorios privados.

Aseguró que, mientras el gobierno capitalino anuncia la apertura de 11 macroquioscos para realizar pruebas gratuitas, los alcaldes panistas las cobran a través de contratos o convenios con empresas.

"Los alcaldes del PAN, PRI y PRD dan conferencias de prensa cada lunes en salones de hoteles cuyo costo es alto, por lo que cabe preguntarse lo siguiente: ¿por qué con ese dinero no pagan las pruebas para apoyar la economía de las familias que residen en ambas alcaldías?", dijo el líder morenista.

Hasta ahora, en los módulos instalados en Miguel Hidalgo se han hecho 7,334 pruebas a bajo costo, según información de la propia alcaldía. También se solicitó el dato a la administración de Benito Juárez, aunque aún no lo ha brindado.

Con información de Shelma Navarrete.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad