Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum insiste a empleadores que no pidan prueba de COVID a sus trabajadores

La jefa de gobierno insistió en su llamado a los centros de trabajo para frenar la transmisión del virus. También dijo que los recursos se dirigirán principalmente a reforzar la vacunación.
mié 12 enero 2022 04:05 PM
(Claudia Sheinbaum, durante una conferencia)
Sheinbaum dijo este miércoles que la capacidad hospitalaria volverá a aumentarse si es necesario.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, urgió a los centros de trabajo de la Ciudad de México a que no exijan a sus empleados pruebas de COVID-19, debido a la demanda que ha saturado los macrokioscos y Centros de Salud donde el gobierno local ofrece tests gratuitos.

“(Queremos) insistir a la gente e insistir a los empleadores que no pidan pruebas para poder regresar a trabajar”, dijo este miércoles en su conferencia de prensa.

Publicidad

La mandataria recordó que el IMSS permite tramitar la incapacidad de forma electrónica, sin necesidad de una prueba de COVID-19 en caso de tener síntomas.

Sheinbaum sostuvo que, si bien se han incrementado las pruebas al instalar seis macrokioscos más y realizar alrededor 30,000 tests diarios, los recursos se están enfocando en avanzar con la aplicación de la vacuna de refuerzo en la ciudad.

“Esta variante es mucho más contagiosa que las otras variantes que ha habido, pero si estamos vacunados entonces tiene un impacto diferente. Por eso nuestra orientación es que todo el personal médico, todo el personal de salud, se oriente a que haya los suficientes espacios para la vacunación”, dijo.

“Ese es el objetivo para las siguientes semanas: que vacunemos lo más rápido posible y lo mejor posible para que en pocas semanas todas las personas de la ciudad puedan tener su tercera dosis”.

Este miércoles, en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en la colonia Moctezuma, personas contagiadas de COVID-19 formaron una larga fila en busca de tramitar su incapacidad.

Sheinbaum ha sostenido que áreas de emergencia de hospitales públicos presentan filas ya que acuden personas en busca de pruebas.

“Vamos a insistir y seguir difundiendo lo que nos ha orientado la Secretaría de Salud: no es necesario realizarse la prueba si se tienen síntomas, que se resguarden durante siete días si tienen dos o tres dosis de vacunación, y también en caso de tener una fiebre por dos días, alta que no disminuya o en caso de tener una oxigenación menor, pues ahí sí de inmediato acudan al hospital para que se les pueda atender”, indicó.

Publicidad
Hay suficientes pruebas y se están adquiriendo las pruebas necesarias, pero no es un asunto de adquirir muchísimas más pruebas, mejor orientamos los recursos a lo que se requiere, que es la vacunación y que también los Centros de Salud tengan los suficientes medicamentos”.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno

Sheinbaum afirmó que la Ciudad de México no tiene saturación en sus hospitales, ya que incluso el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, que atiende a los pacientes más graves, aún tiene espacio.

En el momento más crítico de la pandemia, durante la segunda ola, alrededor de 9,000 personas llegaron a estar hospitalizadas en la capital; en contraste, actualmente hay 906 pacientes internados en la ciudad, de acuerdo con el Informe COVID-19 CDMX publicado el 11 enero.

“No hay saturación de hospitales y, en la medida que se requiera, los hospitales van a seguir creciendo; hay suficiente número de camas en caso de que creciera la hospitalización”, afirmó la jefa de gobierno este miércoles.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad