La mandataria recordó que el IMSS permite tramitar la incapacidad de forma electrónica, sin necesidad de una prueba de COVID-19 en caso de tener síntomas.
Sheinbaum sostuvo que, si bien se han incrementado las pruebas al instalar seis macrokioscos más y realizar alrededor 30,000 tests diarios, los recursos se están enfocando en avanzar con la aplicación de la vacuna de refuerzo en la ciudad.
“Esta variante es mucho más contagiosa que las otras variantes que ha habido, pero si estamos vacunados entonces tiene un impacto diferente. Por eso nuestra orientación es que todo el personal médico, todo el personal de salud, se oriente a que haya los suficientes espacios para la vacunación”, dijo.
“Ese es el objetivo para las siguientes semanas: que vacunemos lo más rápido posible y lo mejor posible para que en pocas semanas todas las personas de la ciudad puedan tener su tercera dosis”.
Este miércoles, en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en la colonia Moctezuma, personas contagiadas de COVID-19 formaron una larga fila en busca de tramitar su incapacidad.
Sheinbaum ha sostenido que áreas de emergencia de hospitales públicos presentan filas ya que acuden personas en busca de pruebas.
“Vamos a insistir y seguir difundiendo lo que nos ha orientado la Secretaría de Salud: no es necesario realizarse la prueba si se tienen síntomas, que se resguarden durante siete días si tienen dos o tres dosis de vacunación, y también en caso de tener una fiebre por dos días, alta que no disminuya o en caso de tener una oxigenación menor, pues ahí sí de inmediato acudan al hospital para que se les pueda atender”, indicó.