Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena pide a legisladores y alcaldes rendir informe por 100 días de trabajo

Legisladores locales y federales, concejales y alcaldes de la Ciudad de México tendrán que rendir su informe antes de que culmine enero.
dom 09 enero 2022 04:45 PM
Morena rendición de cuentas
Tomás Pliego, líder de Morena en la Ciudad de México, pidió a los representantes populares rendir su informe por los primeros 100 días de trabajo.

La dirigencia de Morena en la Ciudad de México pidió a representantes populares, electos 6 de junio de 2021, que antes de terminar este mes cumplan con sus respectivos informes por sus primeros 100 días de trabajo.

Tomás Pliego, dirigente morenista en la capital, dijo que los alcaldes, legisladores y concejales ofrecerán su balance de trabajo través de distintos foros virtuales o en grupos reducidos, debido a la pandemia de COVID-19.

Publicidad

“Son en total 67 concejales de las 16 alcaldías, 29 diputados locales, 19 diputados federales, siete alcaldes, cada uno en su circunscripción, en sus distritos, es una obligación moral informar permanentemente a la ciudadanía ¿qué se está haciendo?", afirmó.

El morenista pidió a los representantes populares ser referencia de transparencia y rendición de cuentas frente a otras fuerzas políticas.

Martha Ávila, coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, dijo que con la rendición de cuentas se favorece el combate a la corrupción y la participación ciudadana.

“La transparencia y la rendición de cuentas son pilares imprescindibles de la democracia y del ejercicio de la gestión pública que fortalecen la confianza de las y los ciudadanos en sus autoridades y a su vez legitiman el ejercicio del poder público”, apuntó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad