Se espera la llegada a la ciudad de un primer grupo de 387 migrantes de los cuales, 193 son hombres, 121 son mujeres, y 73 son niños y adolescentes. Provienen de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.
Sheinbaum detalló que el Instituto Nacional de Migración proporcionará recursos para el albergue temporal ubicado en Iztapalapa, mientras que por parte del gobierno de la ciudad estará la Secretaría de Gobierno con su titular, Martí Batres, así como la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sibiso) para apoyar en lo que se necesite.
“Tendrán alimento, ayuda sanitaria, tanto regaderas como baños y, lo que se requiera para que puedan pernoctar en la ciudad y será de manera temporal”, agregó la mandataria.
El albergue tendrá una capacidad para 1,000 personas y además de dar un espacio de tránsito, las autoridades buscarán realizar un censo y llevar el registro de los apoyos otorgados a las personas migrantes, según informó la Secretaría de Gobierno en un comunicado.
Tragedia en carretera de Chiapas deja más de medio centenar de migrantes muertos
La jefa de Gobierno lamentó la muerte de 54 migrantes en Chiapas mientras eran transportados en la caja de un tráiler que se volcó este jueves.
“Nuestro pésame y solidaridad con las víctimas por el terrible accidente que se vivió ayer en Chiapas”, comentó.