La mandataria, quien este miércoles encabezó un acto para conmemorar tres años de gestión, subrayó que en la Ciudad de México ya se aprobó un impuesto por el servicio de alojamiento, como el de la plataforma Airbnb, así como otro para Uber, como servicio particular de transporte. Dijo que estos recursos son destinados para la renovación de taxis y unidades del transporte público.
“La idea es similar, pero vamos a estar en diálogo y creo que es importante, es algo que, inclusive, internacionalmente se ha estado planteando como un tema fundamental, dado que la mayor parte de los recursos, cerca del 40%, sale fuera del país y no dejan prácticamente nada”, afirmó.
Por la tarde, la Asociación de Internet MX señaló en redes sociales que sus empresas afiliadas rechazan la propuesta de Sheinbaum.
En Guanajuato, hace un año, la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI) rechazó la propuesta de aplicar un impuesto de entre 2% y 5% para las ventas por internet.
“Tanto las personas físicas como las pymes dependen de la economía digital para crecer y generar empleos; por lo tanto, este impuesto las afectaría al igual que a las personas que dependen y transaccionan a través de ellas”, indicó entonces ALAI, a través de una carta enviada al gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.