Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum recupera la aprobación que tenía antes del accidente en la L12

De acuerdo con una encuesta de 'Reforma', la jefa de gobierno de la Ciudad de México tiene una probación del 65%.
mar 07 diciembre 2021 12:51 PM
Sheinbaum recupera la aprobación de ciudadanos (Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad sonríe durante una conferencia de prensa)
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum recuperó en este mes, el porcentaje de aprobación que tenía previo al desplome de la L12.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheinbaum, recuperó el nivel de aprobación que tenía previo al colapso de la Línea 12 del Metro y se ubica en 65%, según apunta una encuesta de Reforma publicada este martes.

De acuerdo con el sondeo, Shienbaum, quien se ha perfilado como una de las políticas presidenciables por Morena hacia 2024, recuperó ya el nivel de aprobación que tenía previo al colapso del tramo elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro, ocurrido en mayo, donde 26 personas perdieron la vida y otras 98 resultaron lesionadas.

Publicidad

Es así que la jefa de gobierno recupera su nivel de aprobación, el cual pasó del 53% en junio de 2021 al 65%, aumentando 12 puntos.

Según este estudio, los capitalinos resaltan el trabajo que Sheinbaum ha hecho para manejar la pandemia, pero en seguridad pública, consideran, "ha quedado a deber".

Y es que el 53% opina que Sheinbaum ha manejado bien la pandemia, empatado con el manejo del abasto de agua.

Publicidad

Mientras que según respondieron, el peor desempeño que la jefa de gobierno ha tenido ha sido frente al combate del crimen organizado, pues el 53% considera que lo ha manejado mal y el 50% también piensa que la jefa de gobierno ha tratado al movimiento feminista de manera negativa.

Además, de acuerdo con la encuesta, siete de cada 10 personas que participaron consideraron que la inseguridad pública es el principal problema que existe en la ciudad, lo que refleja un total de 72%.

Detrás está la percepción de una economía debilitada, ya que el 56% opina que en los últimos meses ha empeorado, el 23% que ha mejorado y el 20% dice que sigue igual.

A esto se agrega que los efectos de la inflación se ven reflejados en el aumento de precios de diversos productos, el 87% consideró que en los últimos tres meses el precio de los alimentos ha incrementado, al igual que la tortilla (86%), la gasolina y los medicamentos (78%).

Aún así, los capitalinos observan una Ciudad mordernizada bajo la actual administración, según el 65% de los entrevistados. El 56% considera además que en la capital hay más áreas verdes y hay mejores servicios públicos.

  • Nota metodológica: Encuesta mixta en la CDMX realizada del 27 de noviembre al 3 de diciembre a 1,200 capitalinos adultos, de las cuales 800 entrevistas se levantaron cara a cara en vivienda y 400 vía telefónica a numero fijos y celulares.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad