"Con el inicio de la segunda parte de su administración, la jefa de gobierno afrontará nuevos retos con miras a la elección presidencial de 2024", menciona El Universal.
La jefa de gobierno es una de las figuras más señaladas como posible candidata presidencial de Morena en 2024. Políticos y analistas le atribuyen esa condición por su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador y por las expresiones de apoyo que él suele dirigirle.
Este viernes, cuando en conferencia de prensa Sheinbaum fue cuestionada respecto de la encuesta, se limitó a agradecer el respaldo y la confianza de la ciudadanía.
Para El Universal, uno de los aspectos que más favoreció a la mandataria capitalina en su aprobación es que, luego de los resultados electorales del 6 de junio, realizó cambios en su gabinete y en su imagen institucional, con lo que recuperó la confianza del electorado.
De esta manera, se tiene que el 63% de los capitalinos aprueba su gestión, lo que la coloca en niveles similares al respaldo que recibe el presidente López Obrador.