Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguridad de la CDMX reforzará el alcoholímetro en diciembre y enero

Actualmente operan siete puntos de revisión, pero se prevé que aumenten a 24 o 30, según las autoridades de la Ciudad de México.
lun 06 diciembre 2021 01:21 PM
Policía de tránsito_cuartoscuro_829309_impreso.jpeg
Omar García Harfuch también anunció el inicio de un dispositivo de seguridad para evitar el robo en transporte público.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, adelantó que a partir de esta semana aumentará en la CDMX el número de puntos de revisión del programa “Conduce sin alcohol”, mejor conocido como Alcoholímetro,

De acuerdo con las autoridades capitalinas, se ubicarán en puntos estratégicos e itinerantes durante las fiestas decembrinas.

Publicidad

Luego del accidente de este domingo, donde un automovilista en aparente estado de ebriedad embistió a una docena de ciclistas que circulaban por la Calzada de Tlalpan y se dirigían a la Basílica de Guadalupe, el funcionario detalló que actualmente operan siete puntos de revisión, pero el número aumentará gradualmente.

“El día de mañana vamos a estar anunciando de qué manera van a estar trabajando, de manera aleatoria en la ciudad, donde estamos estimando que llegue a 24 o 30 puntos más”, anunció Harfuch en entrevista posterior a la ceremonia de premiación a policías destacados en el museo de la Ciudad de México.

El funcionario capitalino detalló que la estimación es que este reforzamiento del alcoholímetro dure desde esta semana y hasta mediados de enero de 2022.

Omar García Harfuch también anunció el inicio de un dispositivo de seguridad para evitar el robo en transporte público ante el incremento de casos derivado de la entrega de aguinaldos, así como el operativo que se implementará en en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Publicidad

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, consideró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalina representan a las mejores corporaciones policiacas y de investigación de todo el país.

En el marco de la entrega de reconocimientos a policías destacados, la mandataria local resaltó que, según una comparativa entre 2019 y 2021, en la Ciudad de México se redujeron 50% los homicidios, mientras que el robo de vehículo con violencia tuvo un decremento de 68%.

La mandataria dijo que estos números se logran con la coordinación entre las instituciones de seguridad judicial, como la Fiscalía capitalina y el Tribunal Superior de Justicia.

“Cuando decíamos en 2019, queremos tener la mejor Policía del país, y yo digo que somos la mejor Policía de nuestro país, la Policía de la Ciudad de México, sus distintas corporaciones, la Policía de Investigación” apuntó.

Sheinbaum destacó la participación de las mujeres policía en las marchas, que refuerzan la visión del gobierno central de no represión, debido –añadió– a la capacitación en materia de formación y contención emocional.

“Si vieran todas las llamadas que tengo de gobernadores que nos piden, por favor, capacitación para que puedan, nuestras compañeras policías, ser un ejemplo para otras policías del país. Así que sí, decimos orgullosamente: ya somos la mejor Policía de México.” exclamó.

Entre los galardonados este mes, están policías de investigación y preventivos que ayudaron en la búsqueda y localización de objetivos prioritarios del gobierno de la CDMX, generadores de violencia, violadores, homicidas, entre otros.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad