De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras ser embestidos por un vehículo Ford Fiesta en color gris, testigos de los hechos retuvieron al conductor de 36 años de edad y lo golpearon hasta que llegaron elementos policiacos para resguardar la zona y detener al probable responsable y a uno de sus acompañantes de 27 años quienes iban en aparente estado de ebriedad.
En total, doce corredores resultaron con diversas lesiones e incluso, dos bicicletas quedaron debajo del vehículo.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), diagnosticaron a un hombre de 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico.
Así como a una mujer de 27 años, dos de 42, tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, presentaron probables fracturas. Además un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusión y policontundida.
La Conferencia del Episcopado emitió un comunicado en el que pidió por la salud de los afectados.
"Hace unas horas recibimos la lamentable noticia de la afectación en la Ciudad de México a un grupo de peregrinos que formaban parte de una rodada ciclista y se dirigían a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
"Ante esta dolorosa situación, manifestamos nuestra solidaridad, cercanía espiritual, oración preocupación, por sus familias y por su salud".