Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Automovilista embiste a una docena de peregrinos ciclistas en Tlalpan

Las autoridades capitalinas advierten que aplicarán todo el peso de la ley al conductor y a su acompañante.
dom 05 diciembre 2021 11:11 AM
Atomovilista atropella peregrinos
Un automovilista arrolló a 12 peregrinos ciclistas

Un automovilista en aparente estado de ebriedad atropelló a un grupo de ciclistas en la Calzada de Tlalpan a la altura de la Calzada de la Virgen, en la alcaldía Coyoacán, donde 12 personas resultaron lesionadas y trasladadas a diversos hospitales para su atención médica.

El gobierno capitalino informó que este club de corredores provenía de la zona de Xochimilco y se dirigía a la Basílica de Guadalupe como parte de su tradicional peregrinación anual hacia el recinto religioso.

Publicidad

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras ser embestidos por un vehículo Ford Fiesta en color gris, testigos de los hechos retuvieron al conductor de 36 años de edad y lo golpearon hasta que llegaron elementos policiacos para resguardar la zona y detener al probable responsable y a uno de sus acompañantes de 27 años quienes iban en aparente estado de ebriedad.

En total, doce corredores resultaron con diversas lesiones e incluso, dos bicicletas quedaron debajo del vehículo.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), diagnosticaron a un hombre de 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico.

Así como a una mujer de 27 años, dos de 42, tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, presentaron probables fracturas. Además un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusión y policontundida.

La Conferencia del Episcopado emitió un comunicado en el que pidió por la salud de los afectados.

"Hace unas horas recibimos la lamentable noticia de la afectación en la Ciudad de México a un grupo de peregrinos que formaban parte de una rodada ciclista y se dirigían a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

"Ante esta dolorosa situación, manifestamos nuestra solidaridad, cercanía espiritual, oración preocupación, por sus familias y por su salud".

Publicidad

Por medio de sus redes sociales, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se buscará aplicar todo el peso de la ley y que ya trabajan con la comisión ejecutiva de atención a víctimas para darles seguimiento a los lesionados.

Por su parte, el secretario de movilidad, Andrés Lajous, dijo que junto con el C5 y la Fiscalía Capitalina ya realizan las indagatorias correspondientes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad