El funcionario dijo que la mira del gobierno central y de la alcaldía está puesta en dos sectores: Hormiga y Clavería, cuyas colonias colindan con los municipios mexiquenses de Tlalnepantla y Naucalpan, donde el robo a repartidor aumentó entre 230 y 267% en ambos sectores, respectivamente, mientras que el homicidio doloso aumentó 100% respecto al mes de octubre.
“También hay una preocupación por el incremento de robo a pasajero a bordo de taxi, robo a pasajero a bordo del Metro, robo de vehículo con violencia y robos a transeúnte en vía pública, estos son los principales indicadores de preocupación”, explicó.
Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que uno de los compromisos con la alcaldesa aliancista de Azcapotzalco es el reforzamiento de la seguridad y vigilancia en los de mayor incremento en la incidencia delictiva.
"El tercer acuerdo muy importante es que se instalará, aquí en Azcapotzalco, un Cuartel de la Guardia Nacional, se va a adecuar un espacio que estamos trabajando ya, junto con la alcaldía; la alcaldía lo pone a disposición de la Guardia Nacional, de tal manera que inclusive a partir de la próxima semana pueda iniciar, ya, los trabajos", explicó.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que serán 200 elementos de la Guardia Nacional quienes se encarguen de reforzar la seguridad en la alcaldía Azcapotzalco.