Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum niega que haber estado con AMLO en el Zócalo sea un mensaje para 2024

La jefa de gobierno dijo que su presencia en el escenario en el festejo del 1 de diciembre fue solo para acompañar al mandatario como gobernante de la capital.
jue 02 diciembre 2021 03:19 PM
Sheinbaum
El 5 de diciembre, Claudia Sheinbaum cumple tres años al frente de la Jefatura de Gobierno.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, negó que su presencia en el escenario del Zócalo de la Ciudad de México durante el evento multitudinario del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este miércoles conmemoró sus tres años de mandato, fuera para enviar un mensaje rumbo a las elecciones de 2024.

En el evento, el primer mandatario fue acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y por secretarios de Estado. Sheinbaum fue la única gobernante que estuvo presente en el escenario, ya que otros gobernadores, como Layda Sansores de Campeche o Miguel Barbosa de Puebla, estuvieron en un área especial al pie de la plataforma.

Publicidad

Sheinbaum aseguró que esto únicamente se debió al acompañamiento al presidente.

“No, es que estamos en el Zócalo democrático de la Ciudad de México; entonces, nos toca como jefa de gobierno representar a la ciudad porque estamos en la Ciudad de México”, argumentó.

Ante la proximidad de su tercer aniversario como gobernante de la capital del país, Sheinbaum explicó que, debido a la gira que tiene contemplada el presidente López Obrador este domingo 5 de diciembre por el Aeropuerto de Santa Lucía y las obras en el Lago de Texcoco, su festejo se recorrerá hasta el miércoles 8.

La mandataria añadió que el mensaje que dirigirá a la ciudadanía será en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, al cual acudirán secretarios e invitados especiales, entre los que podría estar el propio presidente López Obrador.

Publicidad

“Estamos muy contentos, hemos cumplido con prácticamente todos los compromisos que hicimos, algunos están en proceso, otros ya se cubrieron”, dijo.

Adelantó que su informe contendrá las acciones realizadas en estos tres años, pero se enfocará en los proyectos hacia los años que están por venir.

Sheinbaum asumió la Jefatura de Gobierno el 5 de diciembre de 2018 luego de que ganó las elecciones de julio de ese año.

Publicidad
Publicidad
Publicidad