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La CDMX propone cobrar impuestos por conciertos en internet

En la propuesta se detalla que debido a que los conciertos también se adaptaron a la nueva normalidad, la legislación se tiene que adecuar.
jue 02 diciembre 2021 03:36 PM
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Los conciertos también se adaptaron a la nueva normalidad.

El gobierno de la Ciudad de México pretende ampliar la recaudación de impuestos a los conciertos que se transmiten por internet, con la finalidad de dar otro empuje a la economía que resultó muy afectada debido a la pandemia por el COVID-19.

Dentro de la propuesta de la Ley de Ingresos 2022 que la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno de la Ciudad de México envió al Congreso local el pasado martes, se plantea que los impuestos de Prestación de Servicios de Hospedaje y sobre Espectáculos Públicos mantienen metas de recaudación similares a las de este año, y lejos de las que se tenían antes de la pandemia, que eran del doble.

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El gobierno que encabeza la morenista, Claudia Sheinbaum Pardo, plantea que el gravamen aplique a los eventos donde se cobre “una cuota de acceso, entrada, donativo, cooperación o cualquier otro concepto, ya sea directamente o por un tercero (…) para obtener una liga de acceso, usuario y contraseña o cualquier método que se emplee para poder ingresar a la transmisión del evento”.

“Se propone una reforma al artículo 134 en virtud de que el avance de la economía digital ha permitido el incremento de representaciones, funciones, actos, eventos y/o exhibiciones artísticas, musicales, deportivas, taurinas, cinematográficas, teatrales o culturales en forma digital, entre ellas, destacan las transmisiones en vivo de Espectáculos Públicos a través de medios digitales, por los cuales se recibe una contraprestación”, menciona la propuesta de Código Fiscal enviada al Congreso.

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Comparativo de la recaudación de impuestos en la Ciudad de México.

“Derivado de la emergencia sanitaria por la propagación del virus SARS-CoV-2, que obligó a la suspensión de actividades no esenciales en la ciudad, entre los que se contemplaban la realización de espectáculos públicos de forma presencial, los promotores de éstos encontraron nuevas alternativas para la producción de espectáculos públicos a través de transmisiones de manera digital, y de los cuales han obtenido ingresos por el acceso en diversas plataformas”, añade la propuesta.

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La propuesta detalla que derivado de un cambio en la dinámica en los espectáculos masivos, es necesario que la legislación también se adecue.

“Resulta necesario adecuar la normatividad vigente a estas nuevas modalidades a través de un texto normativo que establezca de manera expresa y clara, que los espectáculos públicos que sean transmitidos en vivo de manera digital, se encuentran sujetos al Impuesto sobre Espectáculos Públicos, lo anterior, sin incidir en el objeto tributario del Impuesto al Valor Agregado”, añade el texto.

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